Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU suben levemente

Daniel

11:39 (hace 1 hora)
para 

jueves, 20 de agosto de 2015

Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU suben levemente


WASHINGTON
 (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió inesperadamente la semana pasada, pero la tendencia sigue siendo consistente con un sólido impulso al mercado laboral que podría mantener a la Reserva Federal en camino a elevar las tasas de interés este año.
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 4.000, a una cifra desestacionalizada de 277.000, para la semana que terminó al 15 de agosto, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.
El dato de la semana previa fue revisado para mostrar 1.000 pedidos menos de lo reportado inicialmente. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las solicitudes bajarían a 272.000 la semana pasada.
Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron levemente tras el dato, mientras que los futuros de las acciones apuntaban a una apertura a la baja y el dólar se depreciaba frente a una cesta de monedas.
Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 28 y 29 de julio, publicadas el miércoles, mostraron que el banco central estadounidense está optimista por la mejoría de las condiciones laborales, pero preocupada por la inflación persistentemente baja y la debilidad de la economía global.
El promedio móvil de cuatro semanas para las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, subió en 5.500, a 271.500, la semana pasada.
Fue la vigésimo primera semana consecutiva en que el promedio móvil de cuatro semanas permaneció por debajo del umbral de 300.000, que generalmente es asociado con un fortalecimiento del mercado laboral.
El dato de pedidos cubrió la semana en que el Gobierno entrevistó a empleadores para la porción de las nóminas no agrícolas en el reporte de agosto.
El promedio de cuatro semanas para las solicitudes bajó en 7.000 entre los períodos de los sondeos de julio y agosto, lo que sugiere otro mes de sólido aumento del empleo.
Las nóminas aumentaron en 215.000 en julio. En lo que va del año, la creación de puestos de trabajo ha superado los 200.000 en cinco de siete meses.
La tasa de desempleo se ubica en un 5,3 por ciento, un mínimo en siete años y cerca del rango de entre 5,0 y 5,2 por ciento que la mayoría de los funcionarios de la Fed creen que es consistente con el empleo pleno.
El reporte de solicitudes del jueves mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras una semana inicial de ayuda bajó en 24.000, a 2,25 millones, en la semana que terminó el 8 de agosto.
(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.