Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 21 de agosto de 2015

Japón advierte a China sobre manipulación frecuente del yuan


Daniel

10:50 (hace 28 minutos)
para 

viernes, 21 de agosto de 2015

Japón advierte a China sobre manipulación frecuente del yuan


Por Leika Kihara
TOKIO
 (Reuters) - El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, advirtió el viernes a China que no manipule el tipo de cambio del yuan con frecuencia, afirmando que Tokio enfrentaría una decisión difícil sobre cómo responder a una intervención de ese tipo por parte de Pekín.
Aso también instó a China a seguir cambiando su mercado de divisas hacia un sistema más orientado por el mercado.
En una decisión que sorprendió a los mercados financieros, China devaluó la semana pasada al yuan en casi un 2 por ciento. La medida, que se conoció después de una serie de datos opacos -incluidas débiles exportaciones y una caída de los precios mayoristas-, exacerbó las preocupaciones sobre la fortaleza de la segunda mayor economía mundial.
Aso dijo que Japón recibiría la medida con beneplácito si es parte de los esfuerzos de Pekín por volver a su sistema de divisas uno más orientado por el mercado. No obstante, advirtió que Japón está vigilante a cualquier intento de China por manipular al yuan para dar a sus exportaciones una mayor ventaja competitiva.
"Japón enfrentaría una difícil decisión sobre cómo responder si China interviene frecuentemente en el mercado", dijo en una conferencia de prensa después de una reunión ordinaria del gabinete.
Aso también dijo que la desaceleración económica de China es sin duda un gran factor detrás de las caídas de las acciones globales, incluido un descenso de casi un 2 por ciento del índice referencial Nikkei de Japón en la mañana del viernes.
"Debemos revisar varios datos para ver si la economía de China está expandiéndose de hecho a un ritmo de un 7 por ciento", afirmó.
Funcionarios japoneses han observado con cautela la forma en que Pekín ha manejado la agitación en sus mercados, dado que China es su principal socio comercial y cualquier impacto negativo en el gigante asiático afectaría a los exportadores nipones.
El crecimiento de las exportaciones de Japón se desaceleró en julio por menores envíos de vehículos y electrónicos a Asia, en una señal de que el panorama de la demanda global podría estar perdiendo brillo.

Daniel

10:52 (hace 26 minutos)
para 

viernes, 21 de agosto de 2015

Mayor partido de Brasil abandonará gobierno de Rousseff: diario Valor


SAO PAULO/BRASILIA
 (Reuters) - El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el mayor del país, se prepara para abandonar la administración de la presidenta Dilma Rousseff después de los desacuerdos sobre el manejo de una crisis política en curso, dijo el viernes el diario Valor Econômico.
El periódico, que no dijo cómo obtuvo la información, agregó que el partido conocido como PMDB daría un primer paso en esa dirección cuando el vicepresidente Michel Temer entregue sus tareas como principal enlace político de Rousseff con el Congreso para fines de agosto.
La separación formal de Rousseff debería tener lugar el 15 de noviembre, cuando el PMDB celebra su congreso nacional, dijo Valor.
Líderes del partido presentarán un programa para "recuperar la confianza y además brindar más predictibilidad y certidumbre legal a la comunidad de negocios de la nación", agregó el diario.
Las oficinas de prensa del palacio presidencial y del PMDB no tenían comentarios inmediatos sobre el reporte mientras que un agente de prensa de Temer no pudo ser contactado para que comentara.
De acuerdo con Valor, una salida de la administración de Rousseff permitiría al PMDB presentar candidatos para las elecciones municipales del próximo año con relativa facilidad y libertad de la alianza con el gobernante Partido de los Trabajadores de la mandataria.
Las especulaciones acerca de la posible salida de Temer de su puesto como principal coordinador político de la presidenta crecieron esta semana.
Un asesor de la conducción del PMDB, que habló con Reuters bajo condición de anonimato, dijo que el movimiento estaba siendo discutido dentro del partido mientras se prepara para designar a su propio candidato presidencial en 2018, pero que eso no significaba que el PMDB abandonaría el gobierno ahora.
Eso, sostuvo, implicaría la renuncia de Temer como vicepresidente.
La decisión tiene lugar en momentos en que los sondeos de opinión muestran que dos de cada tres brasileños quieren la impugnación de Rousseff después de que se contrajera la mayor economía latinoamericana y un masivo escándalo de corrupción estallara en varias compañías controladas por el estado durante su presidencia.
En meses recientes Temer encabezó los esfuerzos gubernamentales para sacar a Brasil de la crisis política, defendiendo a Rousseff ante la comunidad de negocios y entre políticos de la coalición de gobierno y de la oposición.
(Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Anthony Boadle. Reporte adicional de Maria Carolina Marcello en Brasilia. Editado en español por Gabriel Burin)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Daniel

10:54 (hace 25 minutos)
para 

viernes, 21 de agosto de 2015

Inflación mensual de Brasil se desacelera a mediados de agosto


SAO PAULO
 (Reuters) - La tasa de la inflación mensual de Brasil se desaceleró en el mes a mediados de agosto ya que la economía avanzó más hacia la que se espera sea la peor recesión del país en 25 años.
El índice de precios al consumidor IPCA-15 subió un 0,43 por ciento en el mes hasta mediados de agosto, según reportó el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
El resultado estuvo en línea con las expectativas de economistas consultados por Reuters. En el mes a mediados de julio, el índice había marcado un avance de un 0,59 por ciento.
La inflación a 12 meses se mantuvo alta, en un 9,57 por ciento, desde el 9,25 por ciento del mes previo y más del doble del objetivo oficial de 4,5 por ciento.
Pero el declive en la tasa de la inflación mensual, conducido por un incremento menor en los precios de los alimentos y por tarifas más bajas en el transporte, apuntalaron las esperanzas de que la inflación de Brasil finalmente toque un techo.
Los precios de la electricidad siguieron subiendo con fuerza en el mes hasta mediados de agosto, con un alza de 2,6 por ciento con respecto al período anterior.
 
El IBGE indicó que las tarifas por servicios de alcantarillado y agua subieron un 1,39 por ciento.
A continuación, el resultado según categorías de precios:

Julio Agosto
- Alimentos y bebidas +0,64 +0,45
- Vivienda +1,15 +1,02
- Artículos para el hogar +0,47 +0,73
- Vestimentas -0,06 +0,01
- Transporte +0,14 -0,46
- alud y cuidado personal +0,80 +0,83
- Gastos personales +0,83 +1,73
- Educación +0,10 +0,78
- Comunicaciones +0,59 +0,11
- IPCA-15 +0,59 +0,43