Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 3 de febrero de 2016

Dejando atras las tormentas

El mundo sufrio por causa varias pronosticos inciertos sobre distintas cuestiones...China,petroleo,suba de tasas en US,cambio de  Presidente en ese pais este año,y otros topicos igualmente importantes que afectaron a los mercados y al universo en que vivimos.

Capitulo 1 - China--- 

 Los pronosticos de futuros indices de crecimiento han desorientado a los analistas pero sin embargo el Dr Dell y otros  reconocidos lideres que conocen bien el mercado chino auguran un crecimiento a futuro de la economia china de un 6.5% anual,ratificado en estos dias por autoridades monetarias de ese pais. 

Capitulo 2...Petroleo.

.El precio del petroleo que en su descenso parece no tener piso parece arrastrar a los productores de ese commodity. El piso actual en 30 dolares para la variedad WTI y el rebote de la variedad Brent a valores mas elevados comienza a dar un soporte a este importante mercado.

Capitulo 3...Suba de Tasas.

Si bien algunos analistas piensan que podria haber 2 subas este año en lugar de las 4 originalmente anunciadas,la situacion general de las economias,y sobre todo la sorpresiva decision de Japon de ir a Tasas negativas,hace pensar que es probable que no haya mas subas el presente año
La caida de los rendimientos de los Bonos del Tesoro americano a 10 años desde 2.30% a 1.88% indican compras importantes institucionales.y refuerzan este razonamiento

Capitulo 4...Arreglo con los Buitres y Hold Outs

El mundo financiero sigue con atencion los juicios en US contra Argentina y su impacto sobre los Bonos de paises emergentes.
Sin embargo despues de varios años de litigio parece estar cerca una solucion concertada.

Capitulo  5.Nuevos Prestamos y Lineas de Financiamiento

..El resultado positivo de un arreglo de la deuda que quedo fuera de la renegociacion permitira a Argentina retornar con destreza a los mercados de deuda voluntarios.
Esto significara ademas de bajar el costo de financiamiento de Estado y Compañias privadas retornar a las lineas preferenciales de prefinanciacion de Exportaciones y Bienes de Capital argentinos hacia el exterior.

Capitulo 6...Rebaja de la Tasa de Interes en Argentina

Un punto importante relacionado con los anteriores es la posibilidad de la Autoridad Monetaria de Argentina de que siga rebajando las Tasas de Interes debido a que la mayor estabilidad cambiaria hace ya innecesario subirlas para buscar equilibrios.

Pancho Uriburu