Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 1 de febrero de 2016

Noticia de Ambito

Tokio subió un 2%

Bolsas de Europa retroceden por mal dato de China

Las bolsas europeas inician la semana en baja luego de conocerse que la producción industrial de china cayó al menor nivel desde 2012, lo que reaviva el temor por la debilidad de la economía del Gigante Asiático.

Además, el descenso sucede en momentos en que la relajación de la política monetaria del Banco de Japón impulsaba algunas compras, pero una caída en los precios del petróleo mantiene a los inversores en guardia.

La versión oficial de la encuesta PMI del sector manufacturero cayó a 49,4 en enero desde 49,7 del mes anterior y por debajo de las previsiones de 49,6, a su mínimo nivel desde el 2012.

El PMI de servicios también incumplió las expectativas con una lectura de 53,5 y desafió las esperanzas de que el consumo tomaría el relevo de la industria como motor de la segunda economía más grande del mundo.

Una encuesta privada -el PMI de manufactura elaborado por Caixin/Markit- subrayó la tendencia al revelar que la actividad manufacturera se contrajo por undécimo mes consecutivo.

"El sector manufacturero probablemente se enfrentará a un año difícil debido al exceso de capacidad, el debilitamiento de la demanda global y los planes del Gobierno para hacer frente a la contaminación", dijo el economista jefe para China de ANZ, Li-Gang Liu.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró en fuerte alza de 1,98% el lunes, estimulada en parte por los buenos resultados financieros de Sony, cuya acción ganó más de 12%.

El índice Nikkei de los 225 principales valores subió 346,93 puntos, a 17.865,23 puntos.

En una sesión muy activa, se negociaron 3.500 millones de acciones.

Por su parte, las bolsas chinas retrocedieron después de una medida oficial de la actividad en el sector fabril del país cayó a su nivel más bajo desde mediados del 2012, sin ofrecer un respiro a los mercados de la deriva económica del país.

El índice compuesto de Shanghái bajó un 1,8%, mientras que el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen perdió un 1,5%

fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=825840