Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 2 de febrero de 2016

Noticias enviadas por Daniel.

02 febrero 2016 (11:58)
Deuda: Gobierno anuncia preacuerdo con grupo de bonistas italianos
Buenos Aires, feb. 02 --(Nosis)-- El Gobierno nacional anunció hoy un preacuerdo con un grupo de inversores italianos, con títulos de deuda en default por unos 900 millones de dólares, a quienes se les reconocerá el capital y un monto de intereses "prudentes".
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, informó que el preacuerdo involucra a unos 50 mil inversores italianos nucleados en la agrupación Task Force Argentina, que representa Nicola Stock.
"Son alrededor de 900 millones de dólares en bonos no pagos de Argentina, lo que representa el 15 por ciento de la deuda que quedó fuera de los acuerdos (de 2005 y 2010) y el 30 por ciento de la deuda que se discute en cortes de Estados Unidos", puntualizó el ministro. (se ampliará)

Ternium Siderar rebaja precios de chapa producida en el país
Buenos Aires, feb. 02 --(Nosis)-- La compañía Ternium Siderar comunicó al ministro de Producción, Francisco Cabrera, rebajó los precios de su chapa producida localmente.
La empresa aplica desde ayer una baja de 5,1 por ciento en pesos de la chapa laminada en caliente; de 3,6 por ciento de la chapa laminada en frío, y de 1,7 por ciento de la chapa galvanizada.
Así, si se toman los valores desde octubre 2015, Ternium Siderar redujo sus precios en dólares un 24 por ciento promedio para estos tres tipos de producto.
Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint; Luis Betnaza, director corporativo, y Daniel Novegil, CEO de Ternium, anunciaron la decisión durante una reunión con el ministro Cabrera, con quien analizaron la situación de la cadena de valor en el país, la situación del contexto económico internacional con foco en China y Brasil, y manifestaron la necesidad de trabajar en la mejora de la competitividad industrial de la Argentina.
"Recibimos este anuncio con satisfacción, porque ayuda a la competitividad y sustentabilidad de distintos sectores. Nuestro objetivo es cuidar los puestos de trabajo de los argentinos. Y eso es lo que le transmitimos hoy al Grupo Techint, como a cada empresario con el que nos reunimos: la Argentina necesita inversiones, generar más y mejores empleos, y cuidar el bolsillo de la gente", señaló Cabrera. (fin)