Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 28 de septiembre de 2016

LA OPEP LIMITARÁ PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO POR PRIMERA VEZ DESDE 2008 Recibidos x

LA OPEP LIMITARÁ PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO POR PRIMERA VEZ DESDE 2008

Recibidos
x

Daniel Mendoza

18:35 (hace 2 horas)
para 

LA OPEP LIMITARÁ PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO POR PRIMERA VEZ DESDE 2008

Los países miembros acordaron bajar su producción desde los actuales 33.24 millones de barriles diarios, de acuerdo con fuentes de Reuters.
ARGEL (Reuters) -
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó este miércoles a un acuerdo para reducir la producción por primera vez desde 2008, luego que Arabia Saudita, su miembro más importante, suavizó su postura frente a su archirrival Irán y por la creciente presión de los bajos precios del petróleo.
Dos fuentes de la OPEP dijeron que el grupo reducirá su bombeo a 32.5 millones de barriles por día desde los 33.24 millones que produce actualmente.
"La OPEP ha llegado a una decisión excepcional hoy (...) Tras dos años y medio, la OPEP ha llegado a un consenso para gestionar el mercado", confirmó el ministro de energía de Irán, Bijan Zanganeh, a la agencia SHANA.
Los precios del petróleo subieron más de 5% sobre 48 dólares por barril, tras conocerse el resultado de la reunión en Argelia, que sorprendió a los operadores. Sin embargo, algunos querían conocer detalles.