Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 27 de septiembre de 2016

Bolsas de Asia rebotan junto al peso mexicano tras debate presidencial EEUU

Bolsas de Asia rebotan

Recibidos
x

Daniel Mendoza

6:50 (hace 3 horas)
para 

Bolsas de Asia rebotan junto al peso mexicano tras debate presidencial EEUU

martes 27 de septiembre de 2016 04:10 



ÍDNEY, 27 sep (Reuters) - Las bolsas de Asia se recuperaban de una debilidad inicial el martes y el peso mexicano trepaba luego de los inversores consideraron que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ganó su primer debate contra el republicano Donald Trump.
Los mercados ven a Clinton como la candidata del status quo, mientras que pocos están seguros de lo que podría significar una presidencia de Trump para la política exterior, los acuerdos comerciales internacionales o la economía nacional.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón se recuperaba de unas caídas tempranas para subir un 0,6 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,8 por ciento.
El dólar se hundía un 1,7 por ciento contra el peso mexicano . "Hay algo llamado 'el termómetro Trump'" dijo David Bloom, jefe global de estrategia de divisas de HSBC. "Si quieren saber quién ganó el debate presidencial, no vayan a Twitter o Facebook. Basta con mirar la paridad dólar/peso mexicano".
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se afirmaba levemente a 96,3677 y el euro cotizaba estable en 1,1242 dólares. Frente a la moneda japonesa, el dólar rebotaba a 100,83 yenes.
Una encuesta de CNN a televidentes, que la cadena advirtió podría haberse inclinado a los demócratas, mostró que un 62 por ciento de los consultados pensaba que Clinton ganó el debate frente al 27 por ciento que vio a Trump como vencedor.
En los mercados de materias primas, el petróleo consolidaba sus ganancias luego de rebotar un 3 por ciento el lunes, en momentos en que los mayores productores del mundo se reúnen en Argelia para discutir vías para abordar el exceso de la oferta.
El crudo Brent de Londres restaba 16 centavos, a 47,19 dólares por barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían ocho centavos, a 45,85 dólares por barril. (Reporte de Wayne Cole. Editado en español por Carlos Aliaga)