Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 21 de septiembre de 2016

MERCADOS GLOBALES-Acciones japonesas impulsan a bolsas de Asia, yen cae tras decisión del BOJ

Acciones japonesas impulsan a bolsas de Asia

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:49 (hace 2 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-Acciones japonesas impulsan a bolsas de Asia, yen cae tras decisión del BOJ

miércoles 21 de septiembre de 2016 03:54 ART


ONG KONG, 21 sep (Reuters) - Las acciones japonesas impulsaban a las bolsas de Asia el miércoles y el yen caía después de que el Banco de Japón sorprendió a los mercados al adoptar un objetivo para las tasas de interés a largo plazo, en una revisión de su programa de estímulo monetario.
En momentos en que la economía mundial muestra pocas señales de recuperación y los inversores están preocupados por los límites del alivio monetario de los principales bancos centrales, la decisión del Banco de Japón fue un alivio para los mercados de activos de riesgo.
El Banco de Japón mantuvo su tasa de interés negativa de un 0,1 por ciento, pero abandonó su objetivo de base monetaria y fijó un "control de la curva de rendimiento" bajo el cuál comprará bonos soberanos a largo plazo para mantener los rendimientos de las notas a 10 años en torno a los niveles actuales de un cero por ciento.
El Banco de Japón también anunció que permitirá que la inflación rebase su objetivo al mantener una política ultralaxa.
Los mercados financieros dieron una aprobación inicial al anuncio y el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón extendía sus ganancias a un 0,5 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un alza de un 1,9 por ciento.
La volatilidad era especialmente aguda en los mercados de divisas y el llegó a retroceder hasta un 1,2 por ciento frente al dólar en una sesión volátil. Más tarde la moneda estadounidense cotizaba a 102,53 yenes.
El euro subía un 0,7 por ciento a 114,25 yenes después de caer más temprano hasta 112,50 unidades, su nivel más bajo desde el 16 de agosto.
En los mercados de materias primas, los precios del petróleo mantenían sus ganancias y el crudo Brent de Londres sumaba un 1,9 por ciento, a 44,93 dólares por barril. (Reporte adicional de Lisa Twaronite en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)