Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 23 de septiembre de 2016

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia continúan cerca de máximos en 14 meses tras decisión de la Fed

Bolsas de Asia continúan cerca de máximos

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:05 (hace 2 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia continúan cerca de máximos en 14 meses tras decisión de la Fed

viernes 23 de septiembre de 2016 04:06 


TOKIO, 23 sep (Reuters) - Las bolsas de Asia operaban el viernes cerca de máximos en 14 meses por las apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos se encamina a una fase de subidas muy graduales de las tasas de interés.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cotizaba estable y cerca de los máximos desde julio del 2015 que anotó a principios de septiembre. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió un 0,1 por ciento.
En Wall Street el jueves, el índice S&P 500 ganó un 0,65 por ciento, y coronó su mejor desempeño de dos días en más de dos meses, mientras que el Nasdaq cerró en un máximo histórico.
Los repuntes comenzaron después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo el miércoles el entorno de bajas tasas de interés que ha ayudado a apuntalar al mercado bursátil después de la crisis financiera global del 2008.
"Debido a que la Fed está rehuyendo de un ajuste, habrá liquidez dando vueltas en los mercados financieros del mundo por unos cuantos meses más", dijo Tatsushi Maeno, estratega de Okasan Asset Management.
La Fed también proyectó un aumento menos agresivo de las tasas de interés el próximo año y en el 2018, lo que avivó las expectativas de que los rendimientos de los bonos se mantendrán bajos en el futuro cercano.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se situaba en 95,530. El yen retrocedía a 101,10 unidades por dólar. El euro se vendía a 1,1196 dólares.
En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres cotizaba a 47,27 dólares por barril, y los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres negociaban a 4.830,5 dólares la tonelada. (Editado en español por Carlos Aliaga)