Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 22 de septiembre de 2016

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia saltan, dólar se tambalea por decisión de la Fed

Bolsas de Asia saltan

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:51 (hace 3 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia saltan, dólar se tambalea por decisión de la Fed

jueves 22 de septiembre de 2016 03:58 ART


SINGAPUR/SÍDNEY, 22 sep (Reuters) - Las bolsas de Asia repuntaban el jueves siguiendo el ejemplo de Wall Street, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejó las tasas de interés sin cambios y ralentizó el ritmo de las futuras alzas, lo que debilitaba al dólar y apoyaba a las materias primas.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón extendía su avance a un 1,2 por ciento en su sexta sesión consecutiva de ganancias.
En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen sumaba un 0,9 por ciento, y el índice compuesto de Shanghái ganaba un 0,7 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong se fortalecía un 0,4 por ciento.
Las fuertes ganancias de Asia vienen luego de los repuntes del miércoles en Wall Street, donde el S&P 500 sumó un 1,1 por ciento, el promedio industrial Dow Jones avanzó un 0,9 por ciento y el Nasdaq trepó un 1,3 por ciento, a un máximo histórico de cierre.
"El mercado tiene lo que esperaba/quería", dijo Daniel Morris, estratega senior de inversión de BNP Paribas Investment Partners en Londres. "Otra dosis de apoyo de un banco central para los mercados que vino después de la reunión del Banco de Japón", agregó.
La bolsa de Tokio se encontraba cerrada el jueves por un feriado, luego de que el índice Nikkei cerró con un alza de 1,9 por ciento el día anterior después de que el Banco de Japón revisó su política monetaria.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, restaba un 0,3 por ciento a 95,386. Frente a la moneda japonesa, el dólar caía un 0,1 por ciento a 100,25 yenes. El euro subía un 0,2 por ciento a 1,1204 dólares.
En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos avanzaban un 0,9 por ciento, a 45,75 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres ganaba un 0,8 por ciento, a 47,21 dólares por barril. El oro al contado perdía un 0,3 por ciento, a 1.332,63 dólares la onza. (Reporte de Nichola Saminather y Wayne Cole. Editado en español por Carlos Aliaga)