Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 28 de septiembre de 2016

El BCRA, intenta frenar la suba del dolar Blue y deja las tasa de las Lebac en el mismo nivel, para frenar excesivas expectativas del alza del Blue

EN LA LICITACIÓN SEMANAL
martes 27 de Septiembre de 2016

El BCRA aplicó un freno a la baja de tasas: las mantuvo en el 26,75%

El Banco Central frenó el recorte de tasas de Lebac, tras ocho semanas consecutivas, y las mantuvo en 26,75%, a 35 días.

La autoridad monetaria citó nuevamente diferentes sondeos de inflación y confirmó, así, el ritmo de desaceleración.

Sin embargo, aclaró que "más allá del claro proceso de desinflación materializado durante los últimos meses, las expectativas de inflación para 2017 observadas en el Relevamiento de las Expectativas del Mercado (REM) de agosto todavía se ubican por encima de la banda objetivo establecida".

"Para consolidar el proceso de desinflación recorrido este año y continuar con el proceso de convergencia de las expectativas de inflación de 2017, el Banco Central decidió mantener su tasa de política monetaria en 26,75% y dejar inalteradas sus tasas de pases", sostuvo la entidad que conduceFederico Sturzenegger.

En ese sentido, ratificó que seguirá con un "claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5% ó menor en el último trimestre y que las expectativas de inflación para 2017 sigan disminuyendo". 

Para argumentar su postura, el Banco Central indicó que "en la última semana se conocieron los datos de inflación de la provincia de San Luis".

"Durante agosto, la inflación mensual fue de 0,6% en el nivel general, lo cual marcó un descenso con respecto al 2,3% evidenciado en julio, aunque este descenso estuvo exacerbado por la reversión de los precios del gas", subrayó. 

Señaló, por otra parte: "Si bien los indicadores de alta frecuencia monitoreados por el Banco Central, habían mostrado un comportamiento mixto, en este momento muestran una evolución en línea con el sendero de desinflación previsto por la autoridad monetaria para los próximos meses".

Las tasas de corte se ubicaron en 26,75%, 25,91%, 25,27%, 25,03%, 24,75%, 24,24% y 24,02% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

En la última semana el BCRA absorbió $13.261 millones mediante operaciones en el mercado secundario, por lo cual se registró un efecto contractivo total por operaciones de LEBACs de $5.033 millones.