Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 29 de septiembre de 2016

Bolsa Tokio sube impulsada por el alza del crudo y el debilitamiento del yen Recibidos x

Bolsa Tokio sube impulsada por el alza del crudo y el debilitamiento del yen

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:04 (hace 3 horas)
para 
Bolsa Tokio sube impulsada por el alza del crudo y el debilitamiento del yen
BolsaHace 1 hora (29.09.2016 10:05)


Tokio, 29 sep (.).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy impulsada por el repunte de los precios del petróleo tras el acuerdo alcanzado por los países de la OPEP en Argel para congelar la producción de crudo, y por el debilitamiento del yen frente al dólar estadounidense.
El índice de referencia Nikkei avanzó 228,31 puntos, un 1,39 por ciento, y quedó en los 16.693,71 puntos; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 12,48 puntos, un 0,94 por ciento, y cerró en 1.343,25 unidades.
El sector de la minería lideró las ganancias, seguido por el del hierro y el acero, y el del petróleo y el carbón.
El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, se disparó un 5,32 por ciento el miércoles en Nueva York, y el Brent londinense un 5,91 por ciento tras el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el primero en aproximadamente ocho años, que alivió la preocupación por el exceso de oferta.
"La noticia de la OPEP (...) fue un alivio para el mercado. Los inversores se habían mostrado escépticos de que los principales productores llegarían a un acuerdo", indicó Maki Sawada, de Nomura Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.
Sin embargo, todavía persisten temores sobre la materialización del pacto y cuáles serán la reducción acordada y la cantidad que cada miembro ha de recortar, por lo que hay escépticos que creen que el acuerdo no será suficiente para causar un cambio significativo en el mercado, apuntaron los analistas locales.
El debilitamiento de la moneda local japonesa frente al dólar,que se intercambiaba hoy en la franja media de los 101 yenes en Tokio, contribuyó al buen desempeño en el parqué tokiota y al avance de las compañías orientadas a la exportación.
En este sentido, el fabricante de vehículos Mazda Motor (T:7261) subió un 2,1 por ciento, y el conglomerado Yamaha (T:7951) escaló un 2,3 por ciento.
Las compañías relacionadas con el sector de los recursos subieron hoy gracias al repunte del crudo.
Así, la casa de valores Mitsui (T:8031) & Co. y la petroquímica JX Holdings (T:5020) avanzaron ambas un 3 por ciento.
Por su parte, las acciones de Hitachi (T:6501) subieron un 2,4 por ciento y las de Mitsubishi (T:8058) Heavy un 2,3 por ciento tras publicarse hoy que las dos compañías están negociando junto a Toshiba (T:6502) para integrar sus negocios de combustible nuclear.
En la primera sección, 1.370 valores avanzaron frente a 521 que retrocedieron, mientras que 87 terminaron el día sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 1,878 billones de yenes (16.490 millones de euros), por encima de los 1,821 billones de yenes (15.980 millones de euros) de la víspera.