Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 26 de enero de 2017

Bolsas de Asia tocan máximos en 3 meses y medio

Bolsas de Asia tocan máximos en 3 meses y medio

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:25 (hace 2 horas)
para 

Bolsas de Asia tocan máximos en 3 meses y medio, dólar pierde terreno

jueves 26 de enero de 2017 03:48 ART


TOKIO, 26 ene (Reuters) - Las bolsas de Asia trepaban el jueves a máximos en tres meses y medio, luego de que el promedio industrial Dow Jones superó por primera vez el nivel de 20.000 puntos, aunque la inquietud sobre la postura proteccionista del presidente estadounidense, Donald Trump, debilitaba al dólar.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,8 por ciento para alcanzar su mayor nivel desde el 11 de octubre. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 1,7 por ciento.
"El entusiasmo de hoy proviene principalmente de la fortaleza de las acciones de Estados Unidos el día previo, pero la gente también se siente optimista sobre las ganancias de las empresas japonesas, especialmente los fabricantes de maquinaria", dijo Takuya Takahashi, estratega de Daiwa Securities en Tokio.
El Dow Jones cerró por primera vez encima del nivel de 20.000 unidades el miércoles, luego de que unos resultados sólidos y el optimismo sobre las iniciativas a favor del crecimiento de Trump reavivaron un repunte visto tras las elecciones.
El dólar tenía una suerte menos favorable. A diferencia de las acciones, los mercados de divisas se centraban más en el proteccionismo comercial de Trump y el impacto negativo que podría tener en la moneda estadounidense.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, caía a un mínimo en siete semanas de 99,793. Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba estable a 113,375 yenes. El euro se mantenía sin cambios en 1,0754 dólares.
En los mercados de materias primas, los precios del petróleo rebotaban en medio de la debilidad del dólar, luego de caer el día anterior por unos datos que revelaron un aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían un 0,8 por ciento, a 53,18 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres añadía un 0,8 por ciento, a 55,53 dólares por barril. El oro al contado bajaba un 0,15 por ciento, a 1.197,96 dólares la onza. (Reporte de Shinichi Saoshiro; Reporte adicional de Ayai Tomisawa en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)