Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 30 de enero de 2017

Goldman Sachs vaticina doble ración de subidas para las bolsas europeas

Doble ración de subidas

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:06 (hace 2 horas)
para 

Goldman Sachs vaticina doble ración de subidas para las bolsas europeas

30 de Enero de 2017- Finanzas.com



Este será un buen año para la renta variable europea, que ofrecerá retornos que doblarán el rendimiento de la bolsa estadounidense, según pronostican los analistas de Goldman Sachs. 
En concreto, el retorno en 2017 del índice EuroStoxx 600 con dividendos alcanzará este año el 8%, frente al 4% que rendirá el S&P 500, según explica en una entrevista que recoge Bloomberg Christian Mueller-Glissmann, director de Estrategia de Goldman Sachs en Londres. La debilidad del euro, el fuerte crecimiento global y la recuperación de los precios del petróleo serán los factores que ayudarán a las bolsas del Viejo Continente, una vez que se haya calmado la incertidumbre que a corto plazo rodea a los procesos electorales que vivirá Europa este año.
"Las acciones de Estados Unidos seguirán al alza pero menos que las europeas", explica este experto. "Lo que está generando optimismo ahora mismo en Estados Unidos son los recortes de impuestos y el gasto fiscal, pero ambos factores podrían verse diluido en el transcurso del año. Tenemos muy buenas perspectiva de que Europa lo hará bien", asegura el economista del banco estadounidense. 
Desde que Trump ganara las elecciones, la renta variable estadounidense lleva un importante rally alcista, que ha visto nuevos máximos este mes para el Dow Jones (ya por encima de los 20.000 puntos) y el S&P 500. Si bien estos avances han podido ir ya demasiado lejos, en opinión de Mueller-Glissmann, los exportadores europeos si Trump sigue impulsando un dólar más fuerte y un euro más débil. 
"Será difícil cumplir con todas las promesas mientras los tipos se están poniendo al día y las valoraciones son extremadamente altas", asegura este experto en relación a la bolsa estadounidense. Así, en Goldman Sachs están sobreponderando la renta variable europea frente a la estadounidense en un horizonte de doce meses. Los bancos son el sectorial preferido en Europa para este año, ya que se beneficiarán de una curva de tipos más pronunciada.