Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 20 de enero de 2017

El PIB de China supera las previsiones, pero se incrementan los riesgos de la deuda

Noticias

Recibidos
x

Daniel Eusebio López

13:32 (hace 10 minutos)
para 
viernes, 20 de enero de 2017                    
El PIB de China supera las previsiones, pero se incrementan los riesgos de la deuda
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiMAzhq18ClEN-9X1Rlq5MXlgafXkte1EbhnKSmuIfOolmZWUeQEteAZwwWctLg4ewgB5VfLC5rInfk5eEm16Ik-a1Z1Xb01T5BNCmSmUQTlxqW-nAg316EnV-1678y1GY_8K6mz6t7ok/s1600/china.jpg
El producto interior bruto (PIB) de China ha superado las expectativas al registrar un 6,8% en el último trimestre de 2016, en términos anualizados, por encima del 6,7% previsto por el consenso de mercado. El gasto público y unas cifras de préstamos bancarios de récord también han animado los resultados de este indicador que señala que el país ha logrado estabilizar su expansión económica.

Sin embargo, el aumento del gasto del gobierno chino conlleva su precio, ya que el país debe afrontar los riesgos financieros creados por un crecimiento explosivo de la deuda. Este es uno de los riesgos que se ciernen sobre la economía China en el nuevo año, junto a un mercado inmobiliario en ebullición en las principales ciudades del país.

Se suman a estos desafíos, el peligro de que los recientes estímulos de Pekín pierdan sus efectos y la espada de 'damocles' de la nueva administración de Donald Trump, que amenaza con imponer aranceles a los productos chinos que entren en EEUU.

En 2016, el país ha crecido al ritmo de un 6,7% , según datos oficiales, dentro del rango del 6,5% - 7% estimado por el ejecutivo del país, pero aún así, al ritmo más bajo de los últimos 26 años, según informa Reuters.

El gasto del consumidor también ha aumentado en el mes de diciembre, después de que el dato de ventas minoristas haya aumentado hasta su nivel más alto en el año, animado por las ventas de vehículos y cosméticos.