Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 31 de marzo de 2016

MIRGOR:La acción que ingresa al indice Merval el 1°de abril 2016

MIRGOR:La acción que ingresa al indice Merval el 1°de abril 2016

Recibidos
x

Daniel Eusebio López

14:36 (hace 52 minutos)
para 

MIRGOR S.A.

Excelente cuarto trimestre presentado por MIRGOR, que sorprendió no solo al mercado sino también a sus seguidores.
La facturación del período alcanzó los $ 4.782 MM igualando la correspondiente a los primeros nueve meses del año 2015.

Esta performance significó que la empresa tuviera utilidades en dicho trimestre por una suma de $ 460,5 MM, que sumadas a las obtenidas en los primeros 9 meses por $ 62MM, alcanzaron un total de $ 522,5 MM para todo el ejercicio, revirtiendo de esa forma un primer semestre que presentó resultados negativos por $ 63 MM.

La razón de este vuelco estuvo fundada en la normalización producida a partir del mes de agosto en la obtención de DJAI y en la puesta en marcha a “full” del proceso productivo para el abastecimiento de celulares para SAMSUNG.
Las perspectivas para el año en curso son inmejorables, y tendremos un primer trimestre con una facturación aproximada a los $ 4.000 MM, que compara con una de poco menos de $ 1.000 MM para similar período del año anterior.

Una “perlita” para destacar, es que la controlada IATEC (Fabrica celulares Nokia y Samsung y las pantallas con licencia Pioneer para Toyota), obtuvo utilidades casi $ 1.000 MM anuales, pero que al ser contabilizadas en el balance consolidado de MIRGOR bajo las normas NIF, se vieron reducidas en más de $ 200 MM, debido a que estas nuevas normas no permiten actualizar los valores de los inventarios, por lo tanto esa diferencia queda para ser aplicada en los próximos resultados a ser presentados por la empresa.

Los contratos vigentes, permiten asegurar una participación de alrededor del 40% en las unidades fabricadas por la industria automotriz para el abastecimiento de aires acondicionados, un total de 500 M TV para sus clientes SAMSUNG y LG y una participación en el mercado de celulares de poco más del 40% con sus productos SAMSUNG y NOKIA. Este porcentaje significa un total de 5.000 MM de unidades sin tener en cuenta el efecto positivo que significaría la implementación del plan canje.

La empresa propuso una distribución en efectivo de $ 40 MM ($ 6,66 por acción) y de acuerdo a mis informaciones, se contemplaría una distribución de dividendos en acciones que sería de suma importancia para lograr una baja en el nivel de cotización de la acción, ya que al superar los cuatro dígitos ha significado que sea la única empresa en hacerlo en los últimos diez años, con el consabido factor psicológico que implica tener una cotización con un precio nominal tan elevado.

Para finalizar, podemos asegurar que el primer trimestre del año en curso presentaría utilidades por más de $ 200 MM que compararían con una pérdida de $ 36 MM ocurrida en el mismo período del año anterior.

Informe de Oscar Enrique Danza