Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 28 de marzo de 2016

MERCADOS GLOBALES-Dólar se afirma, bolsas de Asia caen mientras inversores esperan datos EEUU

MERCADOS GLOBALES 28 de Marzo de 2016

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:07 (hace 3 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-Dólar se afirma, bolsas de Asia caen mientras inversores esperan datos EEUU

lunes 28 de marzo de 2016 04:33 ART



SINGAPUR/TOKIO, 28 mar (Reuters) - El dólar subía el lunes y la mayoría de los mercados de Asia cedía en momentos en que los inversores aguardan unos datos económicos estadounidenses y discursos de funcionarios de la Reserva Federal que podrían señalar más aumentos de las tasas de interés que lo previsto.
En la última semana, el dólar se vio favorecido por unos datos sólidos del Producto Interno Bruto estadounidense y por comentarios de funcionarios de la Fed que sugirieron que el banco central podrían elevar las tasas de interés tan pronto como el próximo mes.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se fortalecía un 0,1 por ciento a 96,273. El euro operaba estable a 1,1163 dólares. Frente a la moneda japonesa, el dólar sumaba un 0,4 por ciento a 113,51 yenes.
La debilidad del yen llevó al índice Nikkei de Japón a trepar un 0,8 por ciento, a su nivel de cierre más alto en dos semanas. Con los mercados de acciones cerrados en Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong, el referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 0,1 por ciento.
Los datos de inflación de Estados Unidos, que serán reportados a las 1230 GMT del lunes, podrían avivar las expectativas de un incremento anticipado de las tasas de interés si revelan una presión inflacionaria creciente.
Los datos serán seguidos por discursos de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y otros funcionarios de la Fed el martes.
En los mercados de materias primas, el oro al contado que más temprano cayó a un mínimo de un mes, borraba algunas de sus pérdidas para operar con una baja de un 0,2 por ciento, a 1.216,10 dólares la onza.
Los precios del petróleo, que han rebotado cerca de un 50 por ciento desde los mínimos interanuales que anotaron en enero, extendían sus ganancias. Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían un 1,3 por ciento, a 39,96 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres avanzaba un 1,2 por ciento, a 40,91 dólares por barril. (Reporte adicional de Jongwoo Cheon. Editado en español por Carlos Aliaga)