Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 28 de marzo de 2016

Las claves del 28 de marzo: los precios suben tras el parón de las vacaciones

Las claves del Sector Petrolero del 28 de marzo

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:12 (hace 3 horas)
para 

Las claves del 28 de marzo: los precios suben tras el parón de las vacaciones

Publicado el Lunes, 28 de Marzo de 2016 | Por: Energía 16


Los precios del petróleo comienzan la semana en verde
Los precios del petróleo comenzaron la semana con subidas tras tres días consecutivos de caídas, que fueron moderadas debido a que varios mercados permanecieron cerrados por vacaciones.
A las 11.08 horas, el Brent avanzaba un 0,66 por ciento hasta situarse en los 41,30 dólares el barril. Por su parte, el WTI subía un 0.94 por ciento hasta los 39,83 dólares el barril.
Las compañías petroleras realizarán ampliaciones de capital este año
A pesar de la caída de los precios del petróleo, más de una docena de empresas de exploración y producción, entre las que se encuentran algunas muy afectadas por la coyuntura del mercado, han anunciado que realizarán ampliaciones de capital este año. Entre las compañías que realizarán ampliaciones de capital se encuentran Pioneer Natural Resources, Synergy Resources, PDC Energy o Callon.
El aumento de las exportaciones de Rusia a Europa pone en peligro el acuerdo con la OPEP
Rusia exportará a Europa el mayor volumen de crudo desde 2013 en el mes de abril, y todo a pesar de las intenciones de Moscú de firmar un acuerdo global con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para limitar la producción en los niveles de enero. El hecho de que las exportaciones rusas de crudo estén aumentando ilustran lo difícil que será cumplir ese acuerdo, que en principio se ratificará el 17 de abril en Qatar.
Suiza proporcionará a EEUU información relativa a Pdvsa
Los reguladores suizos han aceptado proporcionar a los fiscales de Estados Unidos, que están llevando a cabo una investigación sobre corrupción en la petrolera estatal venezolana Pdvsa, datos de al menos 18 bancos con lo que la petrolera tiene relación. Las solicitudes de información forman parte de una investigación sobre un supuesto caso de lavado de dinero y corrupción en los contratos de Pdvsa, según informó la Oficina Federal de Justicia de Suiza.