Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 22 de marzo de 2016

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia se tambalean por comentarios de funcionarios de la Fed

Bolsas de Asia se tambalean por comentarios de funcionarios de la Fed

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:04 (hace 4 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia se tambalean por comentarios de funcionarios de la Fed

martes 22 de marzo de 2016 04:06 AR
T

Por Lisa Twaronite
TOKIO, 22 mar (Reuters) - Las bolsas de Asia se tambaleaban el martes luego de que unos comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos nublaron la perspectiva de su política monetaria menos de una semana después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, fijó un camino más cauteloso para las subidas de tasas de interés este año.
El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que la Fed podría estar en camino a un alza de tasas tan pronto como en abril, y sostuvo que la decisión de mantener estables los tipos en su última reunión se debió más a asegurarse que la reciente volatilidad financiera global se haya calmado.
El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, dijo a Market News International que estaría a favor de otra alza en abril, y el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo que la inflación en Estados Unidos probablemente se acelerará en los próximos años.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cayó durante gran parte de la sesión, pero más tarde subía un 0,1 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio añadió un 1,9 por ciento, cerrando en un máximo en una semana.
Las acciones chinas perdían terreno, en momentos en que la confianza era debilitada por unas nuevas directrices sobre los productos de pensiones y por los comentarios recientes del gobernador del banco central de que algunos fondos especulativos a corto plazo podrían salir del país.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se mantenía estable en 95,278. Frente a la moneda japonesa, el dólar subía un 0,2 por ciento a 112,13 yenes. El euro ganaba un 0,1 por ciento a 1,1258 dólares.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos avanzaban un 0,4 por ciento, a 41,68 dólares el barril, tras subir un 1,19 por ciento en la sesión anterior. El crudo Brent de Londres añadía un 0,4 por ciento, a 41,69 dólares el barril.
El oro al contado sumaba un 0,3 por ciento, a 1.246,10 dólares la onza, después de tres sesiones de pérdidas. (Reporte adicional de Ayai Tomisawa. Editado en español por Carlos Aliaga)