Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 29 de marzo de 2016

Brasil: PMDB dejó sola a Rousseff y se declaró independiente


Daniel eusebiolopez@speedy.com.ar

16:25 (hace 14 minutos)
para 
Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com:

29 marzo 2016 (16:21)
Brasil: PMDB dejó sola a Rousseff y se declaró independiente
Buenos Aires, mar. 29 --(Nosis)-- El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), liderado por el vicepresidente Michel Temer, rompió hoy con la presidenta Dilma Rousseff y se declaró "independiente", incluso respecto a un posible juicio político contra la mandataria.
Esta decisión fue tomada por unanimidad por la dirección nacional del PMDB, la mayor fuerza política del país, ordenando además la entrega de todos los cargos que los afiliados a esa formación tienen en el Gobierno, lo que incluye a siete de los 31 ministros.
Ya el ministro de Turismo, Henrique Alves, se anticipó un día a la decisión partidaria y presentó su renuncia ayer, que fue aceptada por Rousseff.
Además, el PMDB está al frente de las carteras de Minas y Energía, Salud, Agricultura, Puertos, Aviación Civil y Ciencia y Tecnología, cuyos titulares deberán renunciar al Gobierno o correr el riesgo de sanciones en el seno del partido, que pueden llegar a la expulsión.
La reunión de la dirección nacional votó una única moción que pedía la "inmediata salida del PMDB del Gobierno, con la entrega de los cargos en todas las esferas del poder público federal".
El vicepresidente del partido, Romero Jucá, proclamó el resultado por "aclamación" y declaró que "a partir de hoy, de esta reunión histórica, el PMDB se retira de la base del Gobierno. La decisión está tomada. Viva Brasil".
Temer, primero en la línea sucesoria en caso de una destitución de Rousseff, no asistió a la reunión celebrada en Brasilia para "no mezclar las funciones institucionales de la Vicepresidencia con las cuestiones partidarias", según explicó el propio PMDB, y tampoco asistió el presidente del Senado, Renán Calheiros, otro de los más importantes dirigentes del partido, pues "puede ser quien presida el juicio político contra Rousseff", dijo el senador Romero Jucá. (fin)