Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 22 de marzo de 2016

Reorganización societaria de Molinos se concretará a mitad de año

Nosis - NyM - Noticias

Recibidos
x

Daniel eusebiolopez@speedy.com.ar

14:01 (hace 22 minutos)
para 
Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com:

22 marzo 2016 (13:15)
Reorganización societaria de Molinos se concretará a mitad de año
Buenos Aires, mar. 22 --(Nosis)-- Molinos Río de la Plata comunicó que su reorganización societaria, a ser efectuada dentro del mismo grupo económico, resulta conveniente para la empresa y sus accionistas debido a las ventajas que traería, concretándose a mitad de este año.
A fines de agosto de 2015 la firma había comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que analizaba "escindir sus negocios vinculados a la comercialización de granos y oleaginosas de sus negocios vinculados a productos de marcas y consumo masivo", con el objetivo de "permitir una mayor focalización en las respectivas estrategias de cada negocio".
Ahora, en un nuevo comunicado dirigido a la CNV, la Bolsa y el MAE, la empresa informó que avanzará en esa estrategia ya que "la independencia y autonomía que logrará cada uno de los dos negocios que hoy desarrolla permitirá lograr una mayor localización y claridad en la consecución de sus respectivas estrategias".
Así, indicó que el negocio vinculado a productos de marcas y consumo masivo "le permitirá incrementar cada vez más su oferta de alimentos", mientras que la unidad de comercialización de granos y oleaginosas potenciará su "participación en el complejo agroindustrial" para "posicionarse como un proveedor internacional de productos de la molienda de soja y cereales".
En ese marco, el Directorio de Molinos Río aprobó ayer la suscripción de un acuerdo preliminar por el que se conviene realizar la reorganización y sus principales términos y condiciones, lo que será puesto a consideración de la asamblea de accionistas convocada para el próximo 21 de abril.
La reorganización se efectuará mediante la fusión por absorción de PCP SA por parte de Molinos y la escisión del negocio de graneles y su fusión con Molinos Agro SA, la que es 100 por ciento de la compañía a través de Bodega Ruca Malen SA.
Se establece también que a los efectos de la reorganización se utilizarán estados contables y financieros al 30 de junio de 2016.
La fecha efectiva de la reorganización será el 1 de julio de 2016. (fin)
Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.