Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 31 de marzo de 2016

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia suben a máximos en 4 meses, dólar cede por cautela de la Fed

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia suben a máximos en 4 meses

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:18 (hace 2 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia suben a máximos en 4 meses, dólar cede por cautela de la Fed

REUTERS- Jueves 31 de marzo de 2016 03:54 ART



Por Shinichi Saoshiro
TOKIO, 31 mar (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el jueves a máximos en cuatro meses, en momentos en que unas menores expectativas de alzas en el corto plazo a las tasas de interés en Estados Unidos seguían avivando el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo.
El dólar operaba cerca de mínimos en siete semanas frente al euro, aún golpeado por los comentarios cautelosos de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, a principios de esta semana sobre el ritmo de ajuste de la política monetaria en Estados Unidos.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,1 por ciento, alcanzando brevemente su nivel más alto desde principios de diciembre. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,7 por ciento.
El apetito por el riesgo ha aumentado desde que Yellen dijo el martes que el banco central estadounidense debe proceder con cautela respecto a las alzas de las tasas de interés, alejándose de los comentarios de otros funcionarios de la Fed que habían sugerido que otra subida podría estar cerca.
En los mercados de divisas, el euro cotizaba a 1,1315 dólares, no lejos del máximo en siete semanas que alcanzó el miércoles de 1,1365 unidades. Frente a la moneda japonesa, el dólar caía un 0,1 por ciento a 112,355 yenes.
En los mercados de materias primas, los precios del crudo bajaban luego de que datos del Gobierno estadounidense mostraron que los inventarios de crudo en ese país volvieron a saltar a máximos históricos.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban un 1,4 por ciento, a 37,78 dólares el barril, y el crudo Brent de Londres restaba un 1,2 por ciento, a 38,81 dólares el barril.
Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres retrocedieron más temprano a 4.829,50 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde el 3 de marzo. (Reporte de Shinichi Saoshiro; Reporte adicional de Dahee Kim en Seúl. Editado en español por Carlos Aliaga)