Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 17 de abril de 2017

Cinco cosas de las que estar pendientes este lunes

Cinco cosas de las que estar pendientes este lunes

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:08 (hace 1 hora)
para 

Cinco cosas de las que estar pendientes este lunes

EconomíaHace 2 horas (17.04.2017 11:57)
Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este lunes, 17 de abril en los mercados financieros.
1. La economía china se acelera a mayor ritmo de lo previsto
Ni Europa ni Estados Unidos publicarán más datos económicos este lunes, y la atención se centrará en China.
La economía china se ha expandido un 1,3% durante el primer trimestre del año pasado, alcanzando un 6,9% anual y superando las expectativas que apuntaban a un aumento del 6,8%.
La segunda economía del mundo ha registrado también un aumento de la producción industrialdel 7,6% en marzo, frente a los pronósticos que hablaban de un 6,3%, mientras que las ventas minoristas han aumentado un 10,9%, superando las expectativas que apuntaban a un 9,6%.
2. Pendientes del descenso de las ventas minoristas y la inflación
Las bolsas de Estados Unidos fijarán los precios en función de los negativos datos sobre ventas minoristas e inflación cuando Wall Street reabra sus puertas el lunes tras las vacaciones de Pascua.
Las ventas minoristas de Estados Unidos han descendido por segundo mes consecutivo en marzo y los precios al consumo han bajado por primera vez en un año, poniendo de manifiesto la magnitud de la pérdida de fuelle del crecimiento económico del primer trimestre.
Concretamente las ventas minoristas han bajado un 0,2% el mes pasado frente a las expectativas que apuntaban a un descenso del 0,1%.
Mientras, el índice de precios al consumo (IPC) ha bajado un 0,3% frente al mes anterior mientras que la inflación anual ha descendido hasta el 2,4%.
La muy esperada lectura del IPC ha subido un 2,0% en términos anuales.
3. Las bolsas mundiales mantienen la prudencia en una jornada sin apenas movimiento
Las bolsas mundiales han mantenido una postura prudente este lunes pues las tensiones geopolíticas en la península de Corea siguen teniendo a los mercados en vilo.
El intento de lanzamiento de Corea del Norte de un misil balístico este domingo fracasó.
Estados Unidos está trabajando con sus aliados y China en la respuesta al intento fallido, según ha informado el consejero de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump este domingo.
La cautela ha truncado los positivos datos de China; el Dow Jones de Shanghai ha cerrado con pérdidas de un 0,62%, mientras que el Nikkei 225 ha descendido un 0,01%.
Los mercados de Europa permanecieron cerrados el lunes con motivo de una festividad, mientras que Wall Street reabrirá sus puertas tras las vacaciones de Pascua.
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja. A las 11:55 horas (CET), los futuros de los principales valores del Dow se dejaron un 0,08%, lo del S&P 500 descendieron un 0,12% y los del Nasdaq 100 bajaron un 0,05%.
4. Una gran semana para el Dow
Después de que JPMorgan (NYSE:JPM) publicara un avance no oficial de sus resultados del primer trimestre el jueves pasado, los inversores se preparan para una serie de informes de resultados esta semana de las principales empresas como American Express (NYSE:AXP), General Electric (NYSE:GE), Goldman Sachs (NYSE:GS), IBM (NYSE:IBM), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ),Verizon (NYSE:VZ) y Visa (NYSE:V).
En este lento comienzo de semana, Netflix (NASDAQ:NFLX) abrirá la temporada de resultados de tecnológicas tras el cierre del mercado este lunes.
En cuanto al mercado en general, todo indica que los beneficios habrán aumentado un 10,1% con respecto al año pasado, su mejor resultado desde 2014, mientras que el crecimiento de las ventas subirá un 7,5%, su cota más alta desde 2011, según datos de Thomson Reuter.
5. El petróleo, a la baja; sigue aumentando la producción de EE.UU.
El petróleo ha bajado este lunes pues los inversores de Estados Unidos se reincorporan tras el parón de tres días con motivo de las vacaciones de Pascua y recogen beneficios tras tres semanas consecutivas de ganancias tras conocerse que la actividad perforadora de Estados Unidos sigue aumentando.
Según datos del jueves del proveedor de servicios petroleros Baker Hughes, el total de yacimientos activos de Estados Unidos ha aumentado en 11 hasta 683. Éste ha sido el decimotercer aumento semanal consecutivo en los últimos casi dos años.
Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos se dejaron un 0,79% hasta 52,76 USD a las 11:56 horas (CET), mientras que el petróleo Brent bajó un 0,77% hasta 55,46 USD.