Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 10 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:01 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 10.07.2018
Por Raphael Rodrìguez

COMERCIO:
*Suiza pide que se abra un litigio comercial en la OMC contra EEUU por sus aranceles al acero y aluminio
BCE:
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo ayer lunes ante la Eurocámara que los principales riesgos para el crecimiento económico en el área de la moneda única están ligados a la "amenaza" de un mayor proteccionismo e instó a la Unión Europea (UE) a mantenerse unida y apoyar el comercio global."Los riesgos a la baja para la perspectiva están relacionados principalmente con la amenaza de un mayor proteccionismo", dijo Draghi en su comparecencia semestral ante la comisión de Economía de la Eurocámara.
El jefe del BCE señaló que "las incertidumbres relacionadas con factores globales", en particular el proteccionismo, "se han hecho más prominentes", si bien los riesgos para el crecimiento de la eurozona "siguen en general equilibrados".
La institución prevé que el crecimiento en el área de la moneda única sea del 2,1 % en 2018 y se modere hasta el 1,9 % en 2019 y el 1,7 % en 2020.
Frente a la incertidumbre en el exterior, Draghi llamó a la UE a mantenerse "fuerte y unida" y a apoyar el "multilateralismo y el comercio global", pero advirtió de que para tener "éxito fuera" la UE necesita "instituciones fuertes".
La advertencia llega en un momento de incipiente guerra comercial por la imposición de aranceles al acero alumnio europeos por parte de Estados Unidos, que ha llevado a Bruselas a responder con sus propios aranceles y recurrir ante la Organización Mundial del Comercio.
"Pensamos que la economía es suficientemente fuerte para continuar la expansión aun cuando el programa de compra de activos haya reducido su importancia", dijo Draghi, quien incidió en que mantienen su compromiso de reinvertir el principal de los bonos que vayan venciendo por un extenso periodo de tiempo tras el fin de las adquisiciones.
"No estamos retirando los estímulos. La política monetaria sigue siendo expansiva y se necesita un amplio grado de acomodación monetaria", insistió el jefe del BCE, que pidió "ser pacientes, persistentes y prudentes" con una política que ha sido "muy efectiva" para impulsar crecimiento e inflación.
Por otra parte, Draghi llamó a reforzar la integración en la eurozona para hacerla menos "vulnerable", mejorar la confianza de los mercados y continuar la expansión económica.
BOLSAS:
Wall Street:
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una ligera subida a la apertura de este martes, mientras los inversores aguardan el comienzo de la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre.Los futuros del S&P 500 han subido un 0,20% a las 12:47 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se han apuntado un alza del 0,23%, mientras, losfuturos del Nasdaq100 de tecnológicas han avanzado un 0,29%.
Europa:
Las bolsas europeas subían el martes en medio de un repunte de los mercados internacionales, al dejar a un lado temporalmente los inversores las preocupaciones sobre la guerra comercial y centrar su atención en la temporada de resultados corporativos, que se espera arroje sólidos resultados. Por otro lado los inversores aguardan más noticias del Brexit tras las dimisiones del secretario de asuntos exteriores del Reino Unido, Boris Johnson y el ministro para el Brexit, David Davis.El índice paneuropeo STOXX 600  subía un 0,1 por ciento en la apertura, preparándose para su sexto día consecutivo al alza, mientras los sólidos sectores de materias primas continuaban dando apoyo al mercado.
Las bolsas europeas iniciaban el martes en positivo, con avances del 0,29 % en Fráncfort, del 0,24 % en Milán, del 0,16 % en París y del 0,15 % en Londres.La Bolsa española comienzo de la sesión abre en alza del 0,24 %.
A media sesiòn se mantenían en positivo, con avances del 0,50 % en Milán y París, y del 0,20 % en Fráncfort y Londres, en tanto que Madrid cedía un 0,23 %.

Sudeste Asiático:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, menos el de Ho Chi Minh, cerraron hoy en terreno positivo, animados por el impulso alcista que mostró Wall Street el lunes.
En Singapur, la Bolsa ganó el 1,42 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció  el 1,28 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió  el 0,87 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó  el 1,27 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendió  el 0,65 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mermó el 0,44 por ciento.
La Bolsa de Japón cerrró con avances este martes; al cierre el Nikkei 225 subió un 0,66%.
La Bolsa de China cerrró con avances este martes; Al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite subió un 0,44%, mientras que el SZSE Component subía un 0,49%.
La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un mínimo descenso del 0,02 % en el índice HangSeng.

La Bolsa de Seúl cerró hoy animada por las fuertes subidas registradas en la víspera en Wall Street, y por la caza de gangas entre los inversores tras los descensos de la semana anterior motivados por la guerra comercial entre EE.UU. y China.El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con un avance de un 0,37 por ciento.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq  ganó  un 0,61 %.

COMMODITIES:Petróleo:

El barril de petróleo Brent   para entrega en septiembre abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 78,56 dólares, un 0,51 % más que al cierre de la jornada anterior.
Según los analistas, cortes de producción en Libia y Canadá, así como la caída del bombeo de Venezuela y el temor a que las sanciones de EE.UU. contra Irán reduzcan las exportaciones petrolíferas de ese país, contrarrestan de momento el efecto bajista del previsto incremento de la oferta, anunciado el pasado 22 de junio.
Una vigorosa demanda de energía, impulsada por el crecimiento de la economía mundial, ha contribuido también a la fuerte apreciación del "oro negro".


Oro


Los futuros del oro subieron durante la sesión asiática el Martes.
En la división Comex de la New York Mercantile Exchange. Los futuros del oro  para entrega en Agosto cotizaban a 1.259,80 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,02%.
Tempranamente alcanzó un máximo de sesión de doláres la onza troy.El oro probablemente encuentre apoyo en los 1.253,60 y resistencia en los 1.266,90.
Por otra parte, el cobre  para entrega en Septiembre cayó un 0,17% para cotizar a 2,866 doláres la libra.