Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 9 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

11:34 (hace 16 horas)

para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 09.07.2018
Por  Raphael Rodrìguez

China vs. EEUU
*Trump guardó silencio el fin de semana sobre la disputa en el ámbito comercial entre los dos países, lo que rebajó la preocupación de los inversores, indicaron los analistas locales.
*Las cuestiones comerciales también serán centro de atención después de que los nuevos aranceles comerciales de China entraran en vigor este viernes.

COMERCIO
*Los inversores aguardan los datos de inventarios  semanales del crudo. La OPEP difunde el miércoles su informe mensual.
*OCDE - La OCDE ve signos de ralentización económica en la zona euro, mientras que en EEUU y Japón la tendencia es estable, según su último informe.

BOLSA:
Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subìa un 0,52% en la apertura, mientras el selectivo S&P500 avanzaba un 0,42% y el ìndice Nasdaq ganaba un 0,58%.
Europa:
Las bolsas europeas abrieron hoy lunes al alza en medio de una ola de optimismo sobre la resistencia de la economía global que continuaba extendiéndose entre los mercados pese a la escalada en la disputa comercial de Estados Unidos y China y una nueva crisis en el Gobierno británico a cuenta del Brexit.
El índice paneuropeo STOXX600 subía un 0,5 por ciento a las 0724 GMT, mientras el índice de principales valores británicos FTSE 100  sumaba un 0,4 por ciento.
Unos datos positivos de empleo en Estados Unidos el viernes dieron seguridad a los inversores, que aún no han sido testigos de un impacto real a causa de las mayores barreras comerciales.
El lunes unos sólidos datos de exportaciones en Alemania alentaron esta visión.
Todo ello colabora en que las bolsas europeas inicien  la semana en positivo, con ganancias del 0,52 % en Milán, del 0,48 % en París, del 0,37 % en Fráncfort y del 0,36 % en Londres.En la apertura el IBEX35 avanza el m0,46%.
Las bolsas europeas se mantenían en positivo a media jornada, con avances del 0,66 % en París, superiores al 0,40 % en Madrid y Londres y próximos al 0,30 % en Fráncfort y Milán.
Sudeste Asiático:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, menos los de Manila y Ho Chi Minh, cerraron hoy con subidas, después de que Wall Street prestase en su última sesión más atención a los datos económicos que a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
En Singapur, la Bolsa ganó  el 1,16 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció  el 1,97 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió el 0,53 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó el 0,51 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila descendió un 0,27%.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mermó  el 0,26 por ciento.
El parqué tokiota abrió al alza y extendió sus ganancias a lo largo de todo el día animada por la caza de gangas y una subida en las bolsas chinas, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, rebajara el tono hacia la segunda economía mundial.
La Bolsa de Tokio cerró al alza hoy gracias a la caza de gangas y pese a que los inversores no pierden de vista la disputa comercial entre Estados Unidos y China y el impacto económico de las lluvias torrenciales del oeste y centro de Japón.
El índice Nikkei  de la Bolsa de Tokio subió  un 1,21 %, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó  un 1,2 %.
El parqué hongkonés se contagió de la onda de optimismo que barrió los mercados asiáticos.
La Bolsa de Hong Kong recuperó hoy el tono positivo, tras una larga racha negativa causada por la guerra comercial entre EEUU y China, y el índice Hang Seng subió hoy un 1,32 %.
En la misma línea, el Hang Seng China Entreprises, que agrupa a las principales empresas de la parte continental que cotizan en este mercado, subió algo más, un 1,37 %.

COMMODITIES:
Petróleo
El precio del petróleo WTI para entrega en agosto abrió hoy con un alza del 0,27 % a las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 74,00 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
El barril de crudo Brent  para entrega en septiembre abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 77,71 dólares, un 0,78 % más que al cierre de la jornada anterior.
Oro:
El oro al contado hoy cotiza 1.262,02  USD subiendo un 0,54%.