Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 5 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL


Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:33 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 05.07.2018
Raphael Rodrìguez

EEUU vs. CHINA
La guerra comercial, hasta ahora dialéctica, entre EE.UU. y China comienza formalmente mañana con la entrada en vigor de la primera ronda de aranceles a productos importados de China por valor de 34.000 millones de dólares, un bombardeo que ha puesto en jaque esta semana a las bolsas y divisas asiáticas.
Si se aplican en EE.UU. tarifas a esos productos intermedios de China, se podrán dar tres escenarios diferentes.
El primero sería que los fabricantes estadounidenses importen menos de China y busquen proveedores alternativos (probablemente de mercados emergentes), algo que en opinión de Gareth Leather, economista para Asia de la firma Capital Economics, "les resultará difícil, al menos a corto plazo".
Si las importaciones caen, entonces no sólo la economía china se verá dañada, sino que Taiwán, Malasia y Singapur, principales proveedores de bienes intermedios a China, también saldrán afectados.
La segunda posibilidad es que las compañías estadounidenses mantengan el mismo volumen de importaciones de productos chinos y afronten el sobrecoste subiendo los precios de sus productos finales, lo que repercutirá negativamente en su negocio.
La tercera opción -y que parece que está sucediendo de forma anticipada- es que se produzca una devaluación de las divisas emergentes, liderada por el yuan que cotiza hoy a 6,618 unidades frente al dólar, para compensar los aranceles.
Con una divisa china más barata, los importadores estadounidenses no acusarán tanto el pago de esos impuestos, y si el resto de monedas emergentes también bajan a China le beneficiará cuando tenga que comprarles componentes para sus productos.
Esto es lo que Leather denomina "respuesta pasiva" de los gobiernos asiáticos afectados indirectamente por los aranceles, mediante la cual dejan caer su moneda mientras buscan establecer acuerdos de libre comercio con otros países.
La caída de las divisas se ha producido paralelamente a una bajada de las bolsas asiáticas.
En China, las bolsas de Shanghái y Shenzhen han perdido un 12,21 y un 14,66 %, respectivamente, en el último mes, mientras que el parqué de Hong Kong acumula una caída del 9,36 % desde el 5 de junio.
Si la guerra comercial avanza y Trump decide imponer tarifas a productos por valor de 200.000 millones, para China será complicado responder con aranceles equivalentes, pero los expertos creen que cuenta con otras vías para defenderse.
Es consecuencia de la globalización económica que las cadenas de suministro sean internacionales y que muchos productos que se venden domésticamente o entre países estén compuestos por partes de distinta procedencia.
BOLSAS:
Europa
Las bolsas europeas subían el jueves en la apertura porque las esperanzas de una relajación en la retórica comercial de Estados Unidos impulsaban los valores ligados al sector automotriz, aunque la cautela seguía imperando ante una fecha límite de Estados Unidos sobre aranceles a bienes chinos.El índice paneuropeo STOXX600 subía un 0,39 por ciento a las 0724 GMT, mientras el alemán DAX , orientado a la exportación, sumaba un 1,1 por ciento, apoyado por los valores ligados al automóvil, y el británico FTSE100 avanzaba un 0,3 por ciento.
Las bolsas europeas abrían en positivo, con avances del 0,44 % en Milán, del 0,36 % en Fráncfort, del 0,12 % en París y del 0,05 % en Londres.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,60 % tras los primeros minutos de la sesión.
Seguían en positivo a media sesión, con avances cercanos al 1,50 % en Milán, Madrid y Fráncfort, del 1,10 % en París y 0,49 % en Londres.

Sudeste Asiático:
El nerviosismo se ha instalado en los mercados financieros de la región
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados mixtos, un día antes de que entren en vigor los aranceles anunciados por Estados Unidos y China en medio del pulso comercial que mantienen. .En Singapur, la Bolsa ganó  el 0,36 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció  el 0,10 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió  el 0,13 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok retrocedió el 1,71 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila descendió  el 1,56 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mermó  el 1,70 por ciento.
Las acciones de China en el Shanghai Composite cerraron con pérdidas de un 0,9%, en su tercera jornada

consecutiva de pérdidas, mientras que el China Shenzhen ChiNext Composite, cargado de empresas tecnológicas, cayó un 2,2%, tras registrar el miércoles un descenso del 2,6%.
La Bolsa de Japón cerró con descensos este jueves;el Nikkei 225 retrocedió un 0,78%.

COMODITIES

Petróleo:

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 77,83 dólares, un 0,52 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Oro:

Los precios del oro se han mantenido estables este jueves, mientras los traders aguardan la publicación de las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, prevista para el transcurso de la jornada.Los futuros de oro  del Comex para entrega en agosto se han negociado en el New York Mercantile Exchange a 1.255,30 USD por onza troy, con un avance del 0,14% a las 7:30 horas (CET).
El resultado de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos está programado se anunciará a las 20:00 horas (CET). El banco central había previsto en junio tasa más dos subidas más de los tipos de interés en 2018 hasta un total de cuatro.
El oro es altamente sensible a la subida de los tipos de interés, pues aumentan el coste de oportunidad de los lingotes, que no generan intereses.