Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 6 de julio de 2018

Previsiones de Schroders sobre el crecimiento del PIB real a escala mundial

Previsiones de Schroders sobre el crecimiento del PIB real a escala mundial

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:06 (hace 2 horas)
para 

Previsiones de Schroders sobre el crecimiento del PIB real a escala mundial para 2018 y 2019

Por Schroeders, Thompson Datastrean, Consensus Economics

Si bien el crecimiento sigue haciendo gala de solidez, existen varios factores que, en nuestra opinión, tendrán un efecto negativo sobre el crecimiento mundial tanto en 2018 como en 2019.
Como resultado de ello, hemos revisado a la baja nuestras previsiones por primera vez en casi dos años: desde el 3,5% al 3,4% para 2018 y del 3,3% al 3,2% para 2019. Entretanto, se espera que la inflación a escala mundial aumente, y hemos incrementado nuestras previsiones para 2018 de 2,4% a 2,7%, lo que tendrá repercusiones sobre la política monetaria en todo el mundo.
En buena parte de las economías del mundo, el año arrancó a medio gas. En Europa, las inclemencias meteorológicas invernales —que tuvieron como consecuencia un brote de gripe—, las huelgas en el sector de transporte y las fechas de la Semana Santa parecen haber lastrado los datos de crecimiento.Al mismo tiempo, el crecimiento de EE. UU. también se ralentizó. Recibió un impulso extraordinario a finales del año pasado con las tareas de reconstrucción posteriores al huracán y los gastos de sustitución, pero, a medida que este efecto se fue diluyendo, el crecimiento retrocedió durante el primer trimestre de 2018.
En el resto de regiones, los datos de algunas de las economías emergentes también se debilitaron durante este periodo, especialmente en Rusia y Brasil.
Aunque muchos de estos factores deberían ahora disiparse, algo que contribuiría a la normalización de la actividad durante el trimestre actual, somos conscientes de que los indicadores principales están emitiendo señales heterogéneas sobre la posibilidad de que el crecimiento repunte en el segundo trimestre. Además, el incremento del precio del petróleo y las tensiones comerciales probablemente contribuirán a ralentizar el crecimiento.