Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 7 de agosto de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:15 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 07.08.2018
Por Raphael Rodrìguez


Datos macroeconómicos
EEUU vs. Iràn:
Hoy comienza la primera fase de las sanciones a Irán por parte de Estados Unidos, como había anunciado su presidente, Donald Trump. En esta primera fase, se prohíbe la adquisición de dólares por parte del Gobierno iraní y también la adquisición de deuda iraní por parte de ciudadanos y empresas estadounidenses. También se aplicará un embargo a la venta de determinados metales: alumnio y oro;  y a algunas industrias específicas (entre ellas la de automoción).
Este es el primer paso en las sanciones, que se concluirá en noviembre, con la introducciòn del embargo al sector energético que impedirá tanto las exportaciones de petròleo gas iraníes como las inversiones de empresas extranjeras.
El presidente estadounidense ha lanzado un tuit desafiante, "recomendando" al mundo entero que nadie haga negocios con Irán. "Cualquiera que haga negocios con Irán no estará haciendo negocios con Estados Unidos. Estoy pidiendo la paz mundial", ha escrito Trump.
*UE:La UE abre desde hoy la puerta a las empresas europeas instaladas en Irán a reclamar compensaciones por daños y perjuicios por las sanciones estatounidenses a esa república islámica.
A pesar de que la Unión Europea (UE) ha adoptado medidas para limitar el impacto de esas sanciones estadounidenses en las empresas europeas, varias compañías del Viejo Continente han comenzado ya a rebajar sus negocios con el país persa.
*Banco de Reserva de Asutralia: decidiò mantener los tipos de interès en 1,50% tal y como esperaba el mercado.

BOLSAS:
Wall Street, futuros:
Wall Street anticipa ganancias en sus tres principales índices bursátiles este martes.
A las 11:35 horas (CET), los futuros del Dow subieron 80 puntos o en torno a un 0,3%, mientras que los del S&P 500 avanzaron 6 puntos o un 0,2%, y los del Nasdaq 100  25 puntos o apenas un 0,3%.
Los expertos de JP Morgan auguran sorpresas positivas para este verano en el que la incertidumbre por la guerra comercial, en su opinión, se ha reducido, y en el que las empresas están publicando unos resultados "robustos".
Según estos expertos, el actual contexto supone "una oportunidad para sorpresas positivas si se materializa cualquiera de los siguientes acontecimientos", precisan desde JP Morgan, y enumeran siete potenciales buenas noticias que podrían darse a corto plazo.
Estas noticias son: 1) que los temores comerciales no aumenten; 2) que los PMIs suban en el segundo semestre; 3) que repunte el crecimiento en China; 4) que no se recorten las perspectivas empresariales; 5) que la Reserva Federal ralentice el ritmo de subidas de tipos; 6) que repunte el dólar; 7) que la curva repunte antes de invertirse.
Europa:
En cuanto a las plazas europeas y mientras la cotización del euro se situaba en 1,158 dólares en la apertura, Milán subía el 0,59 por ciento; Fráncfort el 0,47 por ciento; Londres el 0,35 por ciento y París el 0,33 por ciento. El IBEX 35 avanzaba el 0,26 por ciento. Sustentando sus avances en el cierre positivo de las plazas asiáticas esta madrugada y de la moderada subida de Wall Street en la víspera.
Sudeste Asiático/Pacìfico:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados que oscilaron entre el 1,66 por ciento que subió Singapur y el 1,17 por ciento que descendió Manila.En Singapur, la Bolsa subióel 1,66 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta bajó el 0,16 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur creció el 0,64 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó  el 0,65 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila descendió  el 1,17 por cientoenteros.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mermó el 0,36 por ciento.
La Bolsa de Hong Kong rebotó hoy con fuerza y cerró la sesión con un ascenso del 1,54 %, animada por las ganancias registradas ayer en los parqués estadounidenses -a pesar del miedo a una guerra comercial- y en línea con las fuertes subidas que registraron hoy las bolsas de China continental.Estas últimas subieron con fuerza: la Bolsa de Shanghài  repuntó un 2,74 %, su mayor alza en más de dos años, y la de Shenzhen -en la que cotizan principalmente valores tecnológicos- avanzó un 2,98 %.

Por su parte, el índice Hang Seng China Enterprises,  que engloba a las compañías de China continental que cotizan en Hong Kong, avanzó un 1,53 %.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un alza de  un 0,60 por ciento.Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosda  avanzó un 0,42 por ciento .
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance de un 0,69 por ciento.El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió un 0,76 %.
COMMODITIES
Petróleo:
El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en 74,80 dólares, un 1,40 % más que al cierre de la sesión anterior.
El precio del Brent avanzó ante la perspectiva de que las sanciones previstas por Estados Unidos sobre Irán limiten la oferta global de petróleo. Una primera ronda de sanciones entra en vigor esta medianoche.
El petróleo crudo de West Texas (WTI) cotiza a 69,69 USD, subiendo un 1,30%. No olvidar que hoy conoceremos el dato de reservas semanales de crudo del American Petroleum Intitute (API).