Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 4 de octubre de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL 04.10.2018


NOTICIAS MUNDO BURSATIL 04.10.2018
Por Raphael Rodríguez


Cautela en los mercados
Referencias macroeconómicas:
Bankinter advierte: La pérdida de impulso durante la sesión norteamericana ayer y una madrugada asiática en negativo contribuirán a un escenario plano en las Bolsas, y eso exige operar con cautela. “Especialmente porque nos encontramos en la antesala de conocer los eventos clave para el mercado en el corto plazo. En concreto, los datos de empleo y salarios en EE.UU. mañana. El domingo la primera vuelta electoral en Brasil y a partir de la próxima semana el arranque de la campaña de resultados del tercer trimestre de 2018 en EE.UU.”
Expertos de Renta 4: Turquía ha vuelto a escena, con un dato de inflación que repuntó más de lo esperado, hasta el 24,5%, por encima de la cifra estimada del 21,1% y del dato anterior (que se situó en el 17,9%) anterior. “El nuevo dato de inflación supone marcar máximos desde mediados de 2003, a consecuencia de la fuerte depreciación de la lira, que acumula en el año más de un 50% de caída frente al euro”, explican.
Estos analistas recuerdan que el banco central turco elevó de forma importante los tipos de interés el pasado 13 de septiembre hasta el 24%, para hacer frente a este fuerte repunte de la inflación (que es casi 5 veces superior a su objetivo del 5%) y que dejó abierta la puerta a nuevas subidas en caso necesario.
Economía Mundial: ADP y Moody’s Analytics revelaron el jueves que el empleo en los sectores privado y de los servicios de Estados Unidos creó 230.000 empleos en septiembre. Los economistas habían previsto que el informe de empleo no agrícola de ADP mostrara un aumento de 187.000 puestos de trabajo". Está surgiendo una dinámica simple en la economía mundial ahora mismo - Estados Unidos está en auge, mientras que el resto del mundo se ralentiza o incluso se estanca", ha dicho el economista del HSBC Kevin Logan.
FED: el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles durante una comparecencia en Boston que las previsiones económicas eran "extraordinariamente positivas" y que los tipos de interés podrían situarse por encima de "neutral", en cualquier punto entre el 2,5 y el 3%.
BREXIT: Los parlamentarios escoceses que se oponen al Brexit han presentado una petición ante el Tribunal de Sesión, el más alto tribunal de Escocia, en un intento por demostrar que Reino Unido tiene la opción unilateral de permanecer en el mayor bloque comercial del mundo.
Estos políticos argumentan que, si bien no hay dudas jurídicas de que Reino Unido podría detener el Brexit con el permiso de los otros 27 estados miembros de la UE, debería tratar de establecer su derecho a hacerlo de manera unilateral, le guste o no al resto del bloque.
Los diputados que han presentado la petición representan áreas electorales en Escocia que votaron a favor de permanecer en la UE en el referéndum de junio de 2016. El Reino Unido en su conjunto votó a favor de salir.
El Tribunal de Sesión admitió su solicitud y, menos de dos semanas después, solicitó al tribunal con sede en Luxemburgo, que decide sobre la legislación de la UE, una decisión preliminar.
Los peticionarios escoceses argumentan que es necesario tener seguridad jurídica sobre el proceso antes de cualquier voto parlamentario británico sobre un acuerdo de salida de la UE porque ningún país se ha retirado de la Unión Europea hasta el momento.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha recibido la solicitud de parlamentarios escoceses para que adopte una decisión preliminar sobre si el Reino Unido puede revertir unilateralmente su decisión de abandonar la Unión Europea. El TJUE espera tomar una decisión sobre el caso antes de Navidad, dijo a Reuters una fuente cercana al caso.
BOLSAS:
Wall Street
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja en Wall Street mientras el repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro y las expectativas en torno a las futuras subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal han lastrado la confianza del mercado.
Los futuros del S&P500 se dejaron un 0,48% mientras que los futuros del Dow han perdido un 0,43% y los futuros del Nasdaq100 de tecnológicas han descendido un 0,64%.
Europa:
Los futuros europeos vaticinan una apertura en negativo para la renta variable del Viejo Continente, que acumula frentes de preocupación tanto en la zona (la situación de Italia y el futuro del Brexit son los factores de mayor riesgo en estos momentos) como fuera de las fronteras europeas, con Turquía y Brasil en el punto de mira. En este último caso, las elecciones presidenciales, que tendrán lugar este fin de semana, mantienen en vilo a la economía mundial, y ayer el mercado de bonos y el real brasileño subían fuertemente ante la preferencia por Bolsonaro en las encuestas.
A esta hora, el futuro del Dax cotiza con caídas del 0,33%, mientras que el CAC pierde un 0,47% y el Ibex35 se deja un 0,76%.

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
Los principales mercados de valores del Sudeste Asiático finalizaron hoy las sesiones en números rojos, excepto el parqué de Vietnam, que terminó con ganancias del 0,32 por ciento.
La Bolsa de Singapur perdió el 1,10 por ciento. El mercado de Yakarta bajó el 1,89 por ciento. El parqué de Kuala Lumpur cedió el 0,34 por ciento. En Tailandia, la Bolsa de Bangkok retrocedió el 0,72 por ciento. La Bolsa de Manila descendió el 1,63 por ciento. En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó el 0,32 por ciento.
Bolsa de Seúl: El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de un 1,52 %. El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió por su parte un 0,75 %.

Bolsa de Japón: el Topix cerró con un retroceso del 0,09% y el Nikkei225 se ha dejado un 0,61%. El parqué tokiota volvió a retroceder hoy después de que los rendimientos del bono estadounidense a largo plazo experimentaran una subida, la decisión de algunos inversores de seguir recogiendo ganancias tras la reciente racha alcista y el mal desempeño de los mercados asiáticos.
Bolsa de China: las bolsas de la China continental permanecerán cerradas con motivo de una festividad nacional.
Bolsa de Hong Kong: el Hang Seng se ha desplomado un 1,73%.
La Bolsa de Australia: cerró con avances este jueves. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 avanzó un 0,43%. El AUD/USD retrocedió un 0,28%, para situarse en 0,7084.

COMMODITIES:
Petróleo: Los precios del petróleo se han apartado de máximos de cuatro años tras conocerse el día anterior el mayor aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos desde marzo de 2017 y tras saberse también que Rusia y Arabia Saudí han alcanzado un acuerdo privado en septiembre para aumentar la producción de petróleo.
Los futuros del petróleo Brent de Londres se han dejado un 0,21% con respecto a su cierre anterior hasta 86,11 dólares por barril, apartándose de los máximos registrados el miércoles en 86,74 dólares, su cota más alta desde noviembre de 2014.
Los precios del crudo estadounidense se han situado en 76,25 dólares, no muy apartado de los máximos de cuatro años registrados el miércoles en 76,89.
Las reservas de petróleo aumentaron en casi 8 millones de barriles la semana pasada, según el informe de la Administración de Información Energética.


Oro: Los precios del oro han bajado este jueves al ganar posiciones el dólar tras los positivos datos de empleo del sector privado. El aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense también ha sido un lastre para el avance del metal precioso.
Los futuros del oro del Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en diciembre se han negociado a 1.201,90 dólares por onza troy, con un retroceso del 0,08% a las 7:50 horas (CET).
“El oro se mantiene gracias a los robustos datos económicos de Estados Unidos que respaldan el nuevo discurso agresivo de la Fed, respaldando la confianza en el dólar", dijo Stephen Innes, jefe comercial de APAC en OANDA en Singapur.
Bonos del Tesoro: El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ha registrado su cota más alta desde 2011 ante los datos positivos de la economía y por la venta masiva de la deuda del Gobierno de Estados Unidos que ha continuado por segundo día este jueves.
Las subidas de los tipos de interés impulsan el rendimiento de los bonos, haciendo menos atractivo el oro, que no conlleva intereses, a ojos de los inversores. También tienden a impulsar al dólar, lo que encarece el oro, denominado en dólares, para los titulares de otras divisas.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años también ha subido hasta tocar techo en el 3,381%, ganando un +1,86%.
Cobre: para entrega en Diciembre se elevó un 0,11% para cotizar a 2,828 dólares la libra.
Dólar: El índice dólar , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha apuntado un alza del 0,09% hasta 95,76.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.