Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 2 de octubre de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:33 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 02.10.2019
Raphael Rodríguez

La volatilidad volvió a los mercados tras un muy mal dato de PMI en EE.UU.

Referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:

Problemas y posibilidades del mercado hoy: 
*Pautas que marcan Octubre:
* Arranca octubre y lo hace con un gran panorama alcista. Pese a los miedos a la guerra comercial, el Brexit o la recesión. Las bolsas gozan de buena salud este año y así lo están dejando ver el S&P 500 por ejemplo, subiendo un 18% en lo que va de año, y al Eurostoxx600 repuntando un 17%. Un hecho que lleva a muchos analistas a anticipar un octubre dulce para la renta variable, en el que podríamos ver la entrada de mayor liquidez y en la que no descartamos alcanzar nuevos máximos.
*Los bancos centrales de Europa y Japón han llevado a sus respectivos tipos de interés por debajo de cero en un intento por impulsar sus renqueantes economías.
* La Reserva Federal, tras subir los tipos nueve veces en tres años hasta finales de 2018, cambió de rumbo este año y rebajó el coste de los préstamos en dos ocasiones: en julio y de nuevo el mes pasado. El tipo de interés de los préstamos a un día de la Fed se sitúa ahora entre el 1,75% y el 2,00%, medio punto porcentual por debajo de su reciente máximo.
La Fed publicará el 17 de octubre sus propias cifras de producción manufacturera de Estados Unidos en el mes de septiembre.
* El informe del Instituto de Gestión de Suministros ha indicado que el PMI manufacturero cayó hasta 47,8 puntos, su cota más baja de los últimos 10 años. Los débiles datos lastraron las acciones de Estados Unidos durante la noche, mientras que las acciones de Asia también han cerrado a la baja hoy.

DATOS MACRO:
BREXIT: HoyBoris Johnson, primer ministro de Reino Unido, se prepara para presentar su oferta final sobre el Brexit a lo largo del día en Bruselas.
Estados Unidos:  Índice PMI del sector manufacturero correspondiente a septiembre ha descendido: -47,8…Anterior: 49,1 y sigue dejando huella. Por segundo mes de forma consecutiva, la primera potencia del mundo siga contrayendo su actividad, marcando, además, su lectura más baja en 10 años. “El mayor riesgo es que esa sensación de debilidad se extienda al sector servicios y, sobre todo, termine por afectar al consumo privado, el cual representa dos tercios del PIB estadounidense y, hasta el momento, ha sido el que ha venido sosteniendo el crecimiento de esta economía”, explican en Link Secuities.
“¿Sabía algo JP Morgan cuando ayer recomendaba largo Europa ‘vs’ EEUU?”, se preguntan estos analistas. “En cualquier caso, esto lo vuelve a arreglar Trump con otro tuit que prometa un concierto con China”, añaden.
FED: El presidente estadounidense Donald Trump arremetió de nuevo el martes contra la Reserva Federal, esta vez a raíz de la debilidad de los datos del sector manufacturero, diciendo que el banco central ha mantenido los tipos de interés "demasiado altos" y que un dólar fuerte está perjudicando a las fábricas de Estados Unidos
"Como predije, Jay (Jerome) Powell y la Reserva Federal han permitido que el Dólar se vuelva tan fuerte, especialmente en relación con TODAS las demás monedas, que nuestros fabricantes se ven afectados negativamente. Tipo de la Fed demasiado alto. Son nuestros peores enemigos, no tienen ni idea. ¡Patético!", escribió Trump.
UE: las empresas europeas se preparaban para sus peores beneficios trimestrales en tres años, ya que los ingresos caerán por primera vez desde principios de 2018, según los últimos datos de Refinitiv.
ALEMANIA: Las principales instituciones económicas alemanas redujeron el miércoles sus previsiones de crecimiento para la mayor economía de Europa para 2019 y 2020, culpando a la menor demanda mundial de bienes manufacturados y al aumento de la incertidumbre empresarial debido a las disputas comerciales.
Los institutos dijeron que ahora esperan que la economía alemana crezca un 0,5% este año y un 1,1% en 2020. Estas cifras contrastan con sus estimaciones de abril, del 0,8% y el 1,8% respectivamente.
Para 2021, los institutos prevén una leve recuperación con una expansión económica del 1,4%.
VISION GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura marcadamente a la baja este miércoles después de que los débiles datos del sector manufacturero avivaran los temores acerca de que la guerra comercial con China también está lastrando la mayor economía del mundo.
Los futuros del Dow -0,44% a las 13:58 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,43%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,50%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -1,623 -0,021 (-1,27%) Hora 13:59 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: +1,662 +0,040 (+2,46%). Hora 12:44 (CET)
Europa: Las bolsas europeas abrían el miércoles a la baja, con la crisis del Brexit haciendo mella en Londres, en un momento en el que aumenta la preocupación sobre crecimiento mundial después de que se conocieran varios datos desalentadores sobre la actividad industrial del bloque y de Estados Unidos.
 A las 12:57 horas las bolsas europeas cotizan mixtas: El IBEX: +0,07%; el CAC 40: -0,18%; DAX-0,12%FTSE100-2,05%; FTSEMIB: +0,32%. El STOXX 600-1,56%.
Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,543 +0,015 (+2,51%) Hora: 13,55 (CET)
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Los decepcionantes datos sobre la actividad manufacturera de Estados Unidos, que han vuelto a sembrar temores sobre una desaceleración económica global, tuvieron unas repercusiones negativas este miércoles en las bolsas del Sudeste Asiático.
Todos los mercados de valores de la región cerraron con pérdidas, que fueron especialmente graves en el parqué de Manila, seguido por los de Yakarta y Singapur.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado terminó -1,35%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió -1,35%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en -0,91%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -1,67%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) bajó -0,84%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó -0,64%. La Bolsa de Taiwán terminó en -0,18%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong cerró con pérdidas este miércoles tras el último episodio de violencia vivido el martes en la ciudad financiera. El Hang Seng, perdió un -0,20%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, bajó un -0,18%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, bajó un -1,57%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -0,38%.
Bolsa de Seúl terminó con pérdidas importantes este miércoles. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, perdió un -1,95%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos bajó un -1,20%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -2,56%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró en -3,05%.
La Bolsa de Japón: Los números rojos se impusieron en la Bolsa de Tokio ante los nuevos datos económicos de EEUU y la ralentización del crecimiento mundial.El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado perdió un -0,49%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, bajó un -0,42%.
Bolsa de China cierra toda la semana por su aniversarioBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en baja de 0,00%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un 0,00%. El índice China A50 0,00%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 perdió 0,00%.
La Bolsa de Valores de la India cerró en signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 perdió un -1,00%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) bajó un -0,94%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia obtiene cierre negativo en sus índices. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, perdió un -1,53% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano bajó -1,45%. El AUD/USD en cotiza -0,28%, para situarse en 0,6683, mientras esto estaba siendo escrito.
Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50, finalizó en pérdidas de un -0,46%. El dólar neozelandés sube en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,03% para situarse en el nivel de 0,6241, mientras esto estaba siendo escrito.
AMERICA LATINA:
ECUADOR & OPEP: Ecuador, el socio más pequeño de la OPEP, anunció la víspera que abandonará la organización el 1 de enero de 2020 en respuesta a sus nuevas necesidades de ahorro fiscal y, también, para poder incrementar su cuota exportadora sin restricciones. (EFE)
BRASIL: La producción de la industria brasileña creció un 0,8% en agosto pasado respecto a julio, el mejor resultado para el octavo mes del año desde 2014 (0,9%), lo que puso fin a tres meses seguidos de descenso, informó este martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en noviembre suben un +0,34% hasta 53,80 dólares a las 12:16 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​ Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en diciembre en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 58,88 dólares por barril y -0,02% a las 12:17 horas. Al momento de este informe.
* Los precios del petróleo repuntan este miércoles; los datos del Instituto Americano del Petróleo indicaron que las reservas de crudo de Estados Unidos descendieron inesperadamente la semana pasada.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.490,25 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:25 horas (CET). Al momento de escribir este informe están subiendo: +0,08%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,36% y cotiza en 1.484,35USD a las 12:26 horas (CET). Al momento de este informe.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en diciembre, cotiza -0,25% para cotizar a 2,554 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +0,10% para cotizar a 98,877 dólares. Al momento de este informe.
USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: +57,3250 +0,0000 (+0,00%) hora:00,00
Plata: La plata para entrega en diciembre cotiza +0,17% para cotizar a 17,328 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en octubre pierden un -1,32% para cotizar en 1719,75 USD. Al momento de este informe.
*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.