Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 2 de diciembre de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:16 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 02.12.2019
Raphael Rodríguez

Posible tregua en la guerra comercial podría ser declarada en las esperadas negociaciones entre EEUU y China.

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:


Problemas y posibilidades del mercado hoy:

OPEP: Los inversores aguardan con mucho interés la reunión de los días 5 y 6 de diciembre, en la que se espera que la OPEP y sus aliados acepten aumentar las reducciones existentes de la producción de petróleo en unos 400.000 barriles al día hasta 1,6 millones de barriles al día y que amplíen los recortes hasta al menos junio de 2020.

GUERRA COMERCIAL:
La nueva legislación de apoyo a los manifestantes en Hong Kong, amenaza el acuerdo comercial con China: El gobierno estadounidense promulgó el miércoles una legislación de apoyo a los manifestantes de Hong Kong. La ley exige que el Departamento de Estado certifique, al menos una vez al año, que Hong Kong es lo suficientemente autónoma como para justificar que se mantengan las condiciones comerciales favorables con Estados Unidos. Esta legislación está entrabando las conversaciones para un pronto acuerdo comercial con China. Situación que presiona a la baja el precio de los commodities mineros.
*Ayer la máxima prioridad de Pekín en cualquier acuerdo comercial de fase uno con Estados Unidos es el retiro de los aranceles existentes sobre los bienes chinos, dijo el domingo el periódico chino Global Times, en medio de la continua incertidumbre sobre si las dos partes pueden alcanzar un tratado.
No obstante, los principales negociadores comerciales de ambos países también volvieron a hablar y acordaron seguir trabajando en las cuestiones pendientes.

DATOS MACRO:

CHINA: Todo parece por tanto indicar que la economía China habría puesto freno a su constante caída, una buena noticia:
* El PMI manufacturero de Caixin ha quedado en 51,8, por encima del 51,7 anterior y también superior al 51,4 que esperaba el mercado.
*La confianza de los empresarios mejora en noviembre: según los datos oficiales, el PMI compuesto de China se elevó hasta el 53,7 desde el 52 anterior, apoyado en la mejora tanto de los servicios (54,4 vs. 52,8 anterior) como por las manufacturas (50,2 ‘vs’. 49,3)”.
*El dato oficial del índice de gestores de compras de China se situó en noviembre en 50,2 puntos, la primera vez que recupera los 50 puntos desde abril.

EEUU: La economía estadounidense anotó un crecimiento del PIB de 2,1%el tercer trimestre, superando las expectativas (1,9%). La fortaleza económica presionó al alza el valor del dólar respecto a las principales monedas del mundo.

AEMANIA: El desempleo en Alemania bajó en noviembre, según mostraron datos oficiales el viernes, lo que sugiere que el mercado laboral de la mayor economía europea está aguantando pese a la debilidad del sector manufacturero.
COREA DEL SUR: El superávit comercial de Corea del Sur cayó un 27,9 % interanual en noviembre hasta los 3.369 millones de dólares (unos 3.058 millones de euros), en lo que supone el doceavo mes consecutivo de retroceso para las exportaciones de la cuarta economía de Asia. (EFE)
VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:
Wall Street:  Tras las festividades de la semana pasada en Wall Street los futuros estadounidenses se negocian en leve suba.
Los futuros del Dow +0,34% a las 12:06horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,30%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,25%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +1,840 +0,064 (+3,59%) Hora 12:49(CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: +1,634 -0,032 (+2,00%). Hora 12:50 (CET)

Europa:  La mejora en la actividad manufacturera de noviembre en China ha servido para que la renta variable del Viejo Continente haya retomado la senda positiva.
 A las 12:10 horas las bolsas europeas cotizan con signo mixto: El IBEX: -0,12%; el CAC 40: +0,19%; DAX+0,55%FTSE100+0,13%; FTSEMIB: -0,35%. El STOXX 600+0,27%.

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,299 +0,055 (+15,82%) Hora: 12:15 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Las bolsas del Sudeste Asiático cerraron este lunes la primera jornada de la semana con resultados irregulares: tres de ellas -Yakarta, Kuala Lumpur y Manila- lo hicieron con ganancias, mientras que las otras tres -Singapur, Bangkok y Ho Chi Minh- con pérdidas.
El alza en el parqué de Yakarta fue especialmente elevado ya que frisó el 2 % gracias a la buena marcha del sector bancario indonesio, mientras que el mercado de valores de Bangkok tuvo sus peores resultados en semanas.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado terminó un -0,19%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en +1,97%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un +0,56%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila terminó en +1,79%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) terminó +0,04%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok terminó en -1,36%. 
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong cerró su primera sesión de la semana con un avance del 0,37 % animado por las inmobiliarias chinas, que registraron más ventas de lo esperado en noviembre. El Hang Seng, terminó un +0,37%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- perdió un +0,60%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +0,36%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -0,36%.

Bolsa de Seúl subió este lunes animada por la publicación de un buen dato del sector manufacturero chino, según indicaron analistas locales. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, subió un+0,19%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos avanzó un +0,24%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +0,20%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -0,50%.

La Bolsa de Japón logró hoy su mejor cierre en 14 meses y avanzó un 1,01 %, animada por los buenos datos económicos de Japón y de China, así como por las perspectivas optimistas del sector tecnológico. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado subió un +1,01%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,89%.

Bolsa de China finaliza con signo positivo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en suba de +0,13%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un +0,24%. El índice China A50 terminó +0,15%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +0,19%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -0,065%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +0,021%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cierra en terreno positivo Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, ganó +0,24% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano ganó +0,25%. El AUD/USD en cotiza +0,35%, para situarse en 0,6787, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50 en signo negativo -0,13%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,78% para situarse en el nivel de 0,6470, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL: La deuda líquida del sector público de Brasil alcanzó en octubre el 55,9% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, el mayor nivel desde marzo de 2003, cuando se situó en el 58,5% del PIB, informó el Banco Central del país sudamericano.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en enero 2020 cotizan un +2,47% hasta 56:53 dólares a las 11:42 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​ Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en febrero 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 61:99 dólares por barril y +2,48% a las 11:44 horas. Al momento de este informe.
*Los precios del oro negro se recuperan este lunes tras los datos del PMI de China, mejores de lo previsto, y ante las expectativas acerca de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados podrían ampliar las reducciones de la producción en su reunión de esta misma semana.

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en febrero 2020 cotizaban a 1.461,65 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:50horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: -0,75%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,74% y cotiza en 1.461,75 USD a las 11:51horas (CET). Al momento de este informe.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en marzo 2020, cotiza +0,09% para cotizar a 2,664 dólares la libra. Al momento de este informe.
  *La actual dinámica del precio del cobre continúa dominada por la incertidumbre sobre un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, a lo cual se sumó la aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos de una legislación de apoyo a los manifestantes de Hong Kong.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +0,07% para cotizar a 98,270 dólares. Al momento de este informe. Sube ligeramente un 0,07% después de que Estados Unidos publicara unos robustos datos económicos la semana pasada.

USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: -59,5025 -0,0000 (0,00%) hora:12:36 (Forex en tiempo real)

Plata: La plata para entrega en marzo 2020 cotiza -1,08% para cotizar a 16,922 la onza troy. Al momento de este informe.

Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en noviembre suben un +0,14% para cotizar en 1762,25 USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,26%... u$84,68.-

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.