Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 3 de diciembre de 2019

NOTICIAS


NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:40 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 03.12.2019
Raphael Rodríguez

Bolsas en el sube y baja, pero con cautela como consecuencia de las nuevas tensiones comerciales.

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:


Problemas y posibilidades del mercado hoy: *Últimas declaraciones de Trump en Londres: Ante la pregunta dirigida a Trump de si tenía una fecha límite para el acuerdo:
“De alguna manera, me gusta la idea de esperar hasta después de las elecciones para el acuerdo con China, pero quieren llegar a un acuerdo ahora y veremos si el acuerdo será o no correcto”, ha afirmado Donald Trump a los periodistas en Londres, según publica CNBC.

*La decisión, en respuesta a la ley estadounidense de apoyo a los manifestantesprodemocracia en la excolonia, empaña de nuevo los mercados asiáticos. A esto se sumaron los nuevos aranceles impuestos por Washington sobre el acero de Brasil y Argentina y las amenazas de activar nuevos impuestos a las importaciones europeas.

EEUU: el índice de la actividad manufacturera de Estados Unidos se contrajo en noviembre por cuarto mes consecutivo, generando preocupación por el futuro de la economía estadounidense en plena disputa comercial con China.

GUERRA COMERCIAL:
FRANCIA: Trump vuelve a amenazar con aplicar aranceles de hasta el 100% sobre las importaciones de 2.400 millones de dólares procedentes de Francia, incluyendo champán, bolsos y queso en respuesta a la imposición de una tasa del Ejecutivo galo sobre los servicios digitales de grandes tecnológicas, como Google y Facebook.
El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, aseguró este martes que la Unión Europa (UE) está dispuesta a responder con contundencia si Estados Unidos impone aranceles de hasta el 100 % a ciertos productos galos en respuesta a la tasa a las tecnológicas aprobada por Francia.
"Las cosas están claras entre los europeos: si hubiera nuevas sanciones estadounidenses, la UE estará dispuesta a responder", señaló. (EFE)
Mucho miedo en Europa a que con esta actitud Trump acabe imponiendo aranceles a los coches fabricados en Europa.

DATOS MACRO:
EEUU: El sector manufacturero de Estados Unidos registró en noviembre su cuarto mes seguido de contracción, con un descenso en los volúmenes de nuevos pedidos cercano a sus mínimos desde 2012, según un informe del sector publicado el lunes.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de actividad fabril nacional bajó a 48,1 desde los 48,3 del mes previo. La cifra contrasta con la expectativa de economistas consultados por Reuters de 49,2.
La cifra de 50 marca la división entre la contracción y la expansión. (Reuters)
TOKIO: Japón está preparando un paquete de estímulos por valor de 120.000 millones de dólares para impulsar el frágil crecimiento de su economía, según afirmaron el martes dos fuentes con conocimiento directo del asunto. De ponerse en marcha, estos planes darían un importante empujón a la economía japonesa, pero dificultarían los esfuerzos del Gobierno por reencauzar la situación de las cuentas públicas. (Nikkei)
El crecimiento económico de Japón cayó a su punto más débil en un año en el tercer trimestre, ya que la floja demanda global y la guerra comercial entre China y Estados Unidos golpearon las exportaciones, alimentando los temores de una recesión. Algunos analistas también temen que una subida del impuesto sobre las ventas al 10% en octubre podría enfriar el consumo privado, un elemento que hasta ahora ha ayudado a amortiguar la debilidad de las exportaciones.

BCE: El crecimiento económico en la zona euro es débil, si bien el consumo se ha mantenido resistente y la política monetaria expansiva del Banco Central Europeo (BCE) sigue prestando apoyo, dijo el lunes la nueva presidenta de la institución europea, Christine Lagarde. (Reuters)

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:
Wall Street:  En Wall Street los futuros estadounidenses se negocian en descenso.
Los futuros del Dow -0,39% a las 11:52horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,34%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,48%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -1,791 -0,045 (-2,43%) Hora 11:49(CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -1,570 -0,044 (-2,73%). Hora 11:49 (CET)

Europa:  Bolsas europeas se recuperan prudentemente el martes de los mínimos de dos semanas alcanzados durante la víspera, recibiendo un impulso del sector tecnológico y bancario, a pesar de que los inversores seguían lidiando con las perspectivas de nuevas disputas comerciales globales. Últimas declaraciones de Trump en Londres provocan caídas en las bolsas.
A las 11:57 horas las bolsas europeas cotizan con signo mixto: El IBEX: +0,20%; el CAC 40: -0,49%; DAX+0,15%FTSE100-1,00%; FTSEMIB: +0,54%. El STOXX 600-0,11%.

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,302 -0,022 (-8,09%) Hora: 11:58 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático cerró la jornada del martes después de que Pekín activará represalias contra EE.UU. por la aprobación de una ley en favor de los opositores en Hong Kong, lo que empeora las perspectivas de un acuerdo comercial.
El parqué de la región que sufrió las mayores pérdidas fue el de Ho Chi Minh (la capital financiera de Vietnam) y el único mercado que capeó el temporal y acabó el día con ganancias fue el de Yakarta.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado terminó un -0,47%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en +0,06%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un -0,53%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila terminó en -0,28%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) terminó -0,61%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok terminó en -0,12%. 
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong cerró este martes con una bajada del 0,20 % tras darse a conocer los malos datos manufactureros de Estados Unidos, que han despertado la cautela de los inversores. El Hang Seng, terminó un -0,20%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- perdió un -0,08%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -0,60%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -0,54%.

Bolsa de Seúl cayó este martes después de que Pekín activará represalias contra EE.UU. por la aprobación de una ley en favor de los opositores en Hong Kong, lo que empeora las perspectivas de un acuerdo comercial, según indicaron analistas locales. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un -0,38%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos avanzó un -0,78%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -0,99%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -2,24%.

La Bolsa de Japón cayó este martes después de que la publicación de unos datos manufactureros peor de lo esperado en Estados Unidos generase preocupación por la salud y el devenir económico del país norteamericano. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado perdió un -0,64%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,45%.

Bolsa de China finaliza con signo positivo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en suba de +0,31%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un +0,55%. El índice China A50 terminó +0,47%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +0,39%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -0,45%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -0,31%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cierra en terreno negativo Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, bajó -2,19% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano perdió -2,11%. El AUD/USD en cotiza +0,40%, para situarse en 0,6844, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50 en signo negativo -0,65%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,22% para situarse en el nivel de 0,6515, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL: El jefe del Banco Central de Brasil reitera que podría haber una nueva bajada de las tasas de 50 puntos. Su tasa de interés Selic iría a un nuevo mínimo histórico de 4,50%, dijo este lunes el presidente de la entidad, Roberto Campos Neto. (Cesla.com)

COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en enero 2020 cotizan un +0,16% hasta 56:05 dólares a las 11:46 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​ Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en febrero 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 60,91 dólares por barril y -0,02% a las 11:44 horas. Al momento de este informe.

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en febrero 2020 cotizaban a 1.476,15 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:36horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: +0,48%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,47% y cotiza en 1.476,45 USD a las 11:47horas (CET). Al momento de este informe.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en marzo 2020, cotiza -0,66% para cotizar a 2,633 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un -0,03% para cotizar a 97,760 dólares. Al momento de este informe. Sube ligeramente un 0,07% después de que Estados Unidos publicara unos robustos datos económicos la semana pasada.

USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: -59,5025 -0,0000 (0,00%) hora:12:36 (Forex en tiempo real)

Plata: La plata para entrega en marzo 2020 cotiza +0,80% para cotizar a 17,102 la onza troy. Al momento de este informe.

Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en noviembre cotizan un 0,00% para cotizar en 1790,75 USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+3,43%... u$88,11.-

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.