Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 7 de mayo de 2020

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:56 (hace 30 minutos)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 07.05.2020
Raphael Rodríguez

Datos económicos y nuevas tensiones geopolíticas impulsan la volatilidad esta semana en los mercados.

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial (Informatización de la manufactura y los servicios):

Problemas y posibilidades de los mercados hoy lunes:
*Cierres débiles en los mercados nocturnos asiáticos y del pacífico sur: Bolsas de Tokio sube levemente un +0,28%. Bolsa de Seúl casi plano al cierre se deja un -0,01%Bolsa de China desciende hoy un -0,23%Bolsa de Hong Kong pierde al cierre un -0,65 %, en tanto que el ASX200 australiano retrocedió un -0,38%. Las bolsas europeas inician la jornada atenta a nuevos datos económicos.
CHINA: Inesperado dato de las exportaciones de China al informar Pekín de un aumento del 3,5% en las exportaciones de abril, lo que superó ampliamente las expectativas de un mercado que pronosticaba una fuerte caída, ya que las fábricas reiniciaron la producción después de la pandemia de coronavirus. Analistas apuntan a que las mismas deberían desacelerase significativamente en el corto plazo a medida que los principales socios comerciales de China entran en recesión y que crecen las tensiones geopolíticas
BoE: Esta mañana el Banco de Inglaterra ha mantenido los tipos de interés sin cambios. en el 0,10%. El BOE señaló que está preparado para ampliar el estímulo monetario si hiciera falta, probablemente aumentando la compra de activos en los próximos meses.
COMISION EUROPEA: Las previsiones económicas de la CE descartan una recuperación en V.
BCE:El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, aseguró este jueves que el emisor europeo seguirá haciendo "todo lo que sea necesario" para apoyar a la economía de la eurozona a pesar de que el Tribunal Constitucional alemán haya cuestionado su programa de compra de bonos.
COVID-19:La carrera mundial para encontrar una vacuna eficiente contra el coronavirus es en estos momentos uno de los principales focos de atención, también de los inversores. Las empresas que luchan por alcanzar nuevos avances son Gilead Sciences, Pfizer y Grifols.
OMS: la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer miércoles sobre los riesgos de una vuelta a los confinamientos si los países que van dejando atrás las restricciones por la pandemia no manejan las transiciones "con mucho cuidado y un enfoque gradual.
CHINA & EEUU: podrían reunirse la semana viene. Las conversaciones versarían sobre el progreso en la implementación de un acuerdo de fase uno después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con su finalización si China no cumplía con los términos.
EEUU vs. Huawei Technologies: El Departamento de Comercio de Estados Unidos está a punto de firmar una nueva norma que permitirá a las empresas estadounidenses trabajar con la china Huawei Technologies en el establecimiento de estándares para la próxima generación de redes 5G, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto. La norma, que aún podría cambiar, permite en esencia a las empresas estadounidenses participar en los organismos de fijación de estándares de los que Huawei también es miembro, dijeron las fuentes. El borrador está pendiente de revisión final en el Departamento de Comercio.
Recordemos que EEUU había colocado a Huawei en la lista negra, lo que produjo en el desarrollo tecnológico de EEUU una situación de desventaja.

DATOS MACRO:
AIE: los últimos datos del Instituto Estadounidense del Petróleo, de este martes reveló que los inventarios nacionales habían aumentado en 8,4 millones de barriles, más de lo que esperaban los analistas. Este dato no rompió la racha de cinco jornadas consecutivas de importantes subidas de del Wti y del Brent que en la jornada de hoy jueves continúan con la escalada alcista, pero que muy lejos está de llegar a los 70 dólares.
ALEMANIA: Nuevos datos de la producción industrial del país indican que baja un 9,2%, “el peor dato de la historia cuando se esperaba una caída del 7,5%, y además IFO dice
AUSTRALIA: El Banco de la Reserva de Australia dejaría sin cambios su tasa de interés en 0,25%.
COBRE: Los precios del cobre subían el jueves por cuarta sesión consecutiva, ya que China informó un aumento en las importaciones de metal y un salto inesperado en las exportaciones generales, lo que indica un repunte en la salud de la segunda economía más grande del mundo.
* A las 1040 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,4% a 5.269,50 dólares la tonelada, cerca de su nivel más alto desde mediados de marzo.
* China, que representa aproximadamente la mitad del consumo de cobre, está en recuperación después de que la pandemia de coronavirus llevó a cerrar la mayor parte de su actividad económica. Las exportaciones del país crecieron inesperadamente en abril, lo que supone el primer incremento este año.
* Las importaciones de cobre en bruto de China aumentaron un 4,4% en abril con respecto al mes anterior, mientras que las exportaciones de aluminio registraron su total mensual más bajo desde octubre debido a la disminución de los pedidos desde el extranjero.
* Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME cayeron a su nivel más bajo en un mes, una baja de 250 toneladas a 190.200 toneladas.
* En China, las existencias en los almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái del metal rojo están en su punto más bajo desde febrero, en 230.956 toneladas.
* La actividad en el sector manufacturero de China se expandió por segundo mes consecutivo en abril, aunque el crecimiento fue marginal, según un sondeo oficial. (Reuters)


Índices Globales:
MSCI Asia xJP: 465,81…. +0.64%...06.05.2020

MSCI World Index: 2.007,60…-10,51 (-0,52%) 06.05.2020. Valores en USD.
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment) registró la
mayor caída diaria desde que se tienen registros.
*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.
INDEXCBOE: VIX…-5,91%…Último -32,72 …. 07 Mayo …Hora 14:47 GMT-6… 

INDICE RUSSELL 2000:
Russell2000 …+2,17%.. May.2020..Hora…14:47…. Último: +1.282,60 (muestra alta volatilidad) fecha:07.05.2020
El índice Russell 2000 es un índice de referencia comúnmente utilizado para los fondos mutuos que se identifican a sí mismos como "small-cap", muy parecido al índice S & P 500 que se utiliza para comparar valores de gran capitalización. Los inversores de fondos mutuos favorecen el índice Russell 2000 porque refleja la oportunidad de inversión presentada por todo el mercado en lugar de oportunidades ofrecidas por índices más estrechos, que pueden contener sesgos o más riesgos específicos de acciones que pueden distorsionar el rendimiento de un administrador de fondos. Muchos fondos mutuos y ETF están vinculados o basados ​​en Russell 2000.Muchos consideran el Russell 2000 como un importante indicador de la economía estadounidense porque mide el desempeño de las empresas más pequeñas y centradas en el país.
BRASIL: Futuros del Ibovespa – Jun 2020:  +80.058 +1.342 (Var. +1,69%). Día 07.05.2020 Hora: 14:51…Valores en BRL. Al momento de este informe. 

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

Wall StreetLas acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este jueves, impulsadas por los avances en el sector energético después de que unos datos de exportaciones de China mejores de lo esperado elevaran las esperanzas de una pronta recuperación de la economía mundial.
Los futuros del Dow +1,33% a las 14:14horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +1,48%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +1,42%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,698 -0,015 (-2,10%) Hora 14:05 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,178 -0,004 (-1,98%). Hora 14:04 (CET)

Europa: Las bolsas parecen recoger con relativo optimismo el dato de las exportaciones chinas que será previsiblemente temporal debido a la caída de la demanda global que está provocando el Covid-19. Analistas apuntan a que las mismas deberían desacelerase significativamente en el corto plazo a medida que los principales socios comerciales de China entran en recesión y que crecen las tensiones geopolíticas
 A las 14:00 horas las bolsas europeas en fuerte tendencia positiva: El IBEX: +0,30%; el CAC 40: +1,22%; DAX+0,94%FTSE100+1,96%; FTSEMIB: +1,39%. El índice paneuropeo STOXX 600+1,01%. El índice Euro Stoxx 50: +1,35%.

AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 14:00 (GMT) su índice cotiza +1,16%
Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,515 -0,012 (-2,49%) Hora: 14:23 (CET)

Bolsas de Oriente Medio:
Arabia Saudí: El mercado árabe continúa con pérdidas. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró este jueves en rojo -0,40%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático que abrieron sus puertas este jueves acabó la jornada con ganancias, con avances del 1,78 por ciento y del 0,25 por ciento en Ho Chi Minh (capital financiera de Vietnam) y Manila, respectivamente.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en 0,00%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en -0,46%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un -0,91%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +0,25%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró en +1,78%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok ha descendido -1,62%. 
Bolsa de Taiwán cerró con subas este martes. Su principal índice, el Taiwán Weighted cerró en +0,03%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

* El parqué de Hong Kong entra en un largo fin de semana por los festivos del jueves y el viernes, y el lunes reanudará sus operaciones.

Bolsa de Hong Kong acabó este jueves con un retroceso del 0,65 % en su principal indicador impactado por nuevos temores sobre las relaciones comerciales entre China y EEUU. El Hang Seng, terminó un -0,65%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -0,44%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -0,24%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -0,08 %. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -0,39%.

Bolsa de SeúL cerró hoy con una mínima variación en su principal indicador, en una sesión irregular, pero con avances en el sector tecnológico. El Kospiprincipal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un -0,01%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +1,48%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -0,81%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró 0,00%.
La Bolsa de Japón cerró este jueves con un avance del 0,28 % en su principal indicador, y recuperó así parte de las agudas pérdidas con las que cerró la semana pasada antes de que comenzara un período vacacional en Japón. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +0,28%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,32%. 
*La Bolsa de Tokio no operaba desde el pasado viernes debido a los días festivos conocidos como Golden Week (“Semana Dorada”) en Japón, un período durante el cual el Gobierno anunció la extensión del estado de alerta sanitaria por el coronavirus hasta finales de mes coincidente con la serie de cuatro días festivos a nivel nacional que tienen lugar en una misma semana, cada año, entre finales de abril y principios de mayo.

Bolsas de China Continental: cotizó hoy en signo negativo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,23%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un -0,18%. El índice China A50 terminó -0,25%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -0,29%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -0,78%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -0,76%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró en signo negativo en sus índices Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró -0,42% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -0,27%. El AUD/USD en cotiza +1,02%, para situarse en 0,6465, mientras esto estaba siendo escrito.
*El calendario económico ha estado atascado durante la noche, con enormes mejoras en las cifras de la balanza comercial de Australia y China, lo que ha dado un impulso al AUD.
Además, las importaciones cayeron un 10.2%, lo que apunta a la debilidad de la economía doméstica, y por lo tanto no necesariamente una buena señal para la economía australiana, dado su dependencia sobre China como su principal socio comercial.

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en signo positivo +0,72%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,82% para situarse en el nivel de 0,6057, mientras esto estaba siendo escrito.
 *Algunos analistas creen que Australia, junto con Nueva Zelanda, que ambas han contenido el brote del virus, pueden convertirse en un refugio seguro en las próximas semanas, impulsando la cotización de sus divisas.
AMERICA LATINA:
BRASIL:  
*El Banco Central de Brasil bajó el miércoles su tasa de interés referencial en 75 puntos básicos, un nivel mayor al esperado, a un mínimo récord de 3%, y dijo que prevé otro recorte a medida que lucha contra una crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.
* La economía de Brasil se contraerá un 7,4% este año ante el daño del coronavirus SARS-CoV-2 sobre la demanda, la producción y los servicios, dijeron el miércoles economistas de Société Générale, agregando que la deuda nacional alcanzará el 100% del Producto Interno Bruto en 2022. Ese sería, con mucho, el mayor colapso anual de la actividad económica de Brasil en más de medio siglo, y es una revisión aguda del pronóstico anterior del banco de -2%. Incluso ahora, los riesgos son a la baja “dada la persistente incertidumbre sobre la situación de pandemia”, agregaron los analistas.
ARGENTINA: S/D
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Jun 2020 cotizan un +10,46% hasta 26,48 dólares a las 13:34 El Brent de referencia en Europa, con entrega en Jul 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 31:64 dólares por barril y +6,46% a las 13:36 horas. Al momento de este informe.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Jun 2020 cotizaban a 1.698,15 dólares estadounidenses la onza troy a las 13:29horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: +0,57%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,50% y cotiza en 1.694,05 USD a las 13:31horas (CET). Al momento de este informe.
*El futuro del oro para ser alcista debería superar los 1.738,90. Si perdiera los 1.674,70 iniciaría un momento bajista.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Jul 2020, cotiza +1,28% para cotizar a -2,377 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.
El cobre fue una de las materias primas que más sufrieron hasta que se firmó el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China en enero que puso fin a la guerra comercial de casi un año entre las dos principales economías del mundo. Utilizado para casi todo, desde la construcción hasta las telecomunicaciones, el metal sigue siendo supersensible a la evolución de su mercado número uno, China, y sus precios acumulan pérdidas de más de un 16% en lo que va de año mientras Pekín y el resto del mundo tratan de recuperarse de los daños infligidos por el coronavirus.
 Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +0,14% para cotizar a +100,273 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en Jul 2020 cotiza +1,09% para cotizar a +15,178 la onza troy. Al momento de este informe.

*El futuro de la plata para ser alcista debería superar los 15,905. Si iniciara movimiento bajista, sería prudente esperar hasta los 15,015 que los podría perder nuevamente hasta próximo soporte en 14,795.
 Aluminio: Futuros del aluminio en tiempo real cotizan en un +0,41% para cotizar en -1.487,25 USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,28%... u$83:29. Al momento de este informe.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.