Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 12 de noviembre de 2020

Noticias Bursatiles por el analista Internacional Rapahel Rodriguez

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 12 de noviembre de 2020, 9:53

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                              

12.12.2020                                                             

Raphael Rodríguez 

    

Mercados miran realidad de corto plazo con un covid-19 ‘campando a sus anchas` tanto en Europa como en EEUU. El camino será aún largo e inestable, con empeoramiento del entorno macro. 

 

Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital: 

CONTEXTO:  Los expertos, esperan un aumento de volatilidad en las próximas semanas. 

OMS: Ningún sistema de salud del mundo está preparado para cubrir las necesidades de almacenamiento y transporte de la cadena de frío de dos de las vacunas del Covid-19 que actualmente se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos, entre ellas la anunciada este lunes por la empresa farmacéutica Pfizer, según ha advertido este miércoles el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el doctor Jarbas Barbosa. 

"Entonces ningún sistema de salud en el Caribe, en América del Sur, en los Estados Unidos, en Europa están listos para manejar estas vacunas porque para ello se necesita tener un almacenamiento a -70ºC. Si los países van a utilizar esas vacunas tendrán que preparase. Las otras ocho vacunas que están en fase 3 sí se pueden manejar en las cadenas de frío que encontramos hoy en cualquier país", ha advertido. 

UE: La producción industrial cayó un 0,4 % en la eurozona y se mantuvo estable en el conjunto de la Unión Europea (UE) en septiembre en comparación con agosto, informó este jueves la oficina de estadística comunitaria Eurostat. 

Sin embargo, frente al mismo mes de 2019, este indicador cayó un 6,8 % en el área de la moneda única y un 5,8 % en los Veintisiete. 

BCE:El Banco Central Europeo (BCE) seguirá apoyando la economía con una estrategia basada principalmente en las compras de deuda y los préstamos a largo plazo para la banca con el fin de ayudar a Europa en una recuperación de la crisis del coronavirus que será "lenta" e "irregular". 

Este es el mensaje que dejó ayer la presidenta de la institución, Christine Lagarde, en la apertura del foro que el BCE celebra anualmente en Sintra (Portugal) y que se produce

antes de la reunión de diciembre en la que, como ya prometió, "recalibrarán" sus instrumentos. 

El BCE puso en marcha este año un programa de compras de emergencia para pandemias de 1,35 billones de euros y préstamos a largo plazo para dar liquidez a los bancos, dos instrumentos que "han demostrado su efectividad en el entorno actual y pueden ser ajustados dinámicamente" para enfrentar la pandemia. 

Por ello, "probablemente" en 2021 estas dos medidas se mantendrán como las "herramientas principales para ajustar la política monetaria", aseguró Lagarde. 

Todo ello para hacer frente a una crisis que, a diferencia de la anterior, ha asestado su mayor golpe al sector servicios, por lo que la recuperación será "más lenta" e "irregular", alertó la presidenta del BCE, en una semana en la que los mercados recibieron con euforia las noticias sobre una vacuna contra la covid-19. 

JAPON: Los pedidos de maquinaria básica de Japón cayeron por primera vez en tres meses en septiembre y a un ritmo más rápido de lo esperado, lo que hizo mella en las esperanzas de que un rápido repunte del gasto empresarial pueda ayudar a la economía a experimentar una rápida recuperación de la crisis del coronavirus. 

La disminución de los pedidos de maquinaria básica subrayó las reticencias de las empresas japonesas a comprometerse con más inversiones de capital, ya que el resurgimiento de las infecciones de COVID-19 ha empañado las perspectivas de la demanda mundial. 

Los pedidos de maquinaria básica, una serie de datos altamente volátil que se considera un buen barómetro de las inversiones de los próximos seis a nueve meses, cayeron un 4,4% en septiembre después de un aumento del 0,2% en el mes anterior. 

La caída, que marcó el primer descenso desde junio, fue mucho mayor que la contracción del 0,7% esperada por los economistas de un sondeo de Reuters. 

BREXIT: Es probable que Reino Unido y la Unión Europea no cumplan con el plazo de mediados de noviembre para cerrar un acuerdo comercial post-Brexit y que las conversaciones se prolonguen a la semana siguiente, dijo el miércoles un ministro irlandés, confirmando una información previa de fuentes de Reuters. 

Reino Unido dejó el bloque el pasado enero. El período de transición expira a finales de año y las conversaciones sobre las reglas de comercio que se aplicaría a partir de 2021 todavía no han dado un gran paso adelante. 

PETROLEO: La demanda de petróleo se está recuperando lentamente. Sin embargo, la OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo, ha tenido un buen resultado en su producción y ha registrado un incremento en su producción diaria de 322.000 barriles

La crisis económica provocada por la Covid-19 ha afectado a todos los sectores del mercado, incluido la exportación de petróleo. Sin embargo, la OPEP ha registrado un incremento en su producción diaria de barriles. Esto se debe a la tregua lograda en Libia, la producción de crudo y su exportación se ha reiniciado. 

En octubre se registraron 24,386 millones de barriles, según el informe mensual del mercado de petróleo, 322.000 más que el mes anterior. Al igual que Libia, Irak ha registrado un incremento de 148 barriles más. 

A pesar de los buenos datos en ambos países, Arabia Saudí ha mantenido su producción con 8.956 barriles. Sin embargo, Emiratos Árabes Unidos ha sufrido un decrecimiento en de 74.000 barriles. 

BITCOIN: En lo que va de año, mientras la mayoría de grandes índices mundiales, salvo los tecnológicos, se han visto golpeados duramente por la pandemia, el bitcóin acumulaba hasta el jueves una revalorización del 112,73% y que deja a la divisa en los 15.227,83 dólares por unidad. Detrás de esta subida, los expertos mencionan principalmente dos motivos: la mayor adopción de la criptomoneda por parte de inversores institucionales y empresas y el conocido como halving, que es la reducción a la mitad de los bitcoins que reciben aquellos dedicados a minarlos mediante los servicios de cálculo que prestan a la red de la criptodivisa. 

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:   

Índices Globales:            

MSCI Asia xJP: 609,05…. +0,23%...11.11.2020    

 

MSCI World Index:  2.528,25 +21,15 (+0,84%) 11.11.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                          

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.              

                

Philadelphia Gold and Silver Índex: -140,60  -1,45 (-1,02%) 11.11.2020 17:15 GMT-4          

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.              

 

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: 2.511,24   +88,91 (+3,67%) 11.11.2020 17:15 GMT-4                     

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.    

                                            

INDEXCBOE: S&P500 VIX +1,87%…Último +24,27%…. 12 de Nov …Hora 13:31GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                      

                                          

*INDEX Dollar (DXY)…92,918… -0,12%..hora 13:30 

 

*INDICE RUSSELL 2000:  Russell2000 …-0,45%. Hora…12:02…. Último: 1727,50 fecha: 12.11.2020.                        

 

Wall Street: La Bolsa estadounidense arranca en sus índices un poco más débiles. 

Los futuros del Dow -0,60% a las 13:28 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,33%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,15%. Al momento de este informe.                              

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,942 -0,047 (-4,72%) Hora 12:30(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,183 -0,002 (-1,19%) Hora:10:51 (CET)     

   

Europa: Bolsas europeas en negativo este jueves, tras digerir las alzas de los últimos días tras la `revolución Pfizer` el pasado lunes. 

Las bolsas europeas a pocas horas de la apertura cotizan en baja: (12:32 horas): El IBEX: -0,64%; el CAC 40: -0,84%; DAX: -0,90%; FTSE100: -0,46%; FTSEMIB: -0,52. El índice Euro Stoxx 50: -0,66%.  Al momento de este informe. 
AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 09:23 (GMT) su índice cotiza -0,84%. Al momento de este informe.           

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,520 -0,016(-3,08%) Hora:11:59(CET)                   

                

Bolsas de Oriente Medio:                  

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza en baja al cierre. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un -0,37%. Al momento de este informe.        

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:


 

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:  

La mayoría de los mercados de valores del Sudeste Asiático acabaron la jornada del jueves con números rojos, en su mayor parte debidos a las recogidas de beneficios tras varios días seguidos de ganancias provocadas por los avances en el desarrollo de una vacuna contra la covid-19. 

Las dos excepciones a las pérdidas se produjeron en los parques de Kuala Lumpur y de Ho Chi Minh (capital financiera de Vietnam), con avances del 1,32 y el 0,74 por ciento, respectivamente. 

ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -0,05%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró -0,92%.  En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en +1,32%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró sus puertas por la llegada del tifón “Vamco”.  En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un +0,74%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un -0,67% al cierre. 

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en -0,30%.    

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong Kong cerró hoy la sesión con pérdidas de 0,22 %, a pesar de las noticias sobre los avances en el desarrollo de vacunas para el coronavirus y el rebote de las empresas de comercio electrónico, que el miércoles sufrieron graves pérdidas. El Hang Seng, terminó un -0,22%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en +0,36%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -4,42%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -0,33%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -2,04%.                       

Bolsa de Seúl cerró hoy con un retroceso del 0,41 % en su principal indicador, en medio de temores del mercado ante la posibilidad de que se aprueben nuevas restricciones sociales por la pandemia de coronavirus. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un -0,41%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +0,02%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -0,49%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +1,26.                        


 

La Bolsa de Japón: cerró ese jueves con una subida del 0,68 % en su principal indicador, en una sesión volátil que terminó con su índice en niveles que no se veían en casi tres décadas. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +0,68%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,16%.   

  

Bolsas de China continental cerraron con signo mixto. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,11%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un +0,52%. El índice China A50 terminó -0,37%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -0,073%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext retrocedió al cierre un +0,71%.   

La Bolsa de Valores de la India cerró en terreno negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -0,46%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -0,54%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.      

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia cerró con bajas en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró -0,49% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -0,48%. El AUD/USD en cotiza -0,10para situarse en 0,7271, mientras esto estaba siendo escrito.   

   

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en +0,039%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,11% para situarse en el nivel de 0,6874, mientras esto estaba siendo escrito.  

  

AMERICA LATINA:  La reactivación del mercado laboral en Latinoamérica cuando pase la pandemia del covid-19 será lenta y se necesitará mucho tiempo para que los principales indicadores del mundo del trabajo regresen a los niveles previos a la crisis sanitaria, aseguraron este martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

Se calcula que los mayores efectos se sintieron en el segundo trimestre del año con una pérdida de aproximadamente 47 millones de empleos en el conjunto de la región, de acuerdo con el informe "Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe" elaborado semestralmente por ambos organismos. 

                     

BRASIL: La economía brasileña puede bajar del noveno al duodécimo puesto del ranking mundial en lo que queda de 2020, considerando el efecto de la retracción del PIB (Producto Interno Bruto) de este año y, principalmente, la pérdida de valor del real frente al dólar, según cálculos de los investigadores Marcel Balassiano y Claudio Considera, de FGV Ibre (Instituto Brasileño de Economía de la Fundação Getulio Vargas).

“Este cambio de posición de Brasil, pasando de la novena economía más grande del mundo en 2019 a la duodécima en 2020, se explica principalmente por la variación del tipo de cambio”, dicen los economistas, considerando que la devaluación del real durante este año sea algo superior al 30%.
 

COMMODITIES:      

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Dic 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un +0,46% hasta 41:64 dólares a las 12:19horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Ene 2021 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 43:95dólares por barril:  +0,32% a las 12:21horas. Al momento de este informe. 

*La eventual llegada de una vacuna para la covid no tendrá un impacto significativo en el mercado del petróleo al menos hasta la segunda mitad de 2021 y de aquí a entonces la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado drásticamente a la baja sus previsiones sobre la demanda global por la segunda ola epidémica. 

 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1870,35 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:22 horas (CET) y cotiza en +0,47%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,32% y cotiza en 1.871,49 USD a las 12:23horas (CET). Al momento de este informe.     

    

Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza +0,40% y pasa a cotizar 24,363 USD la onza troy. Al momento de este informe.     

 

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza +0,71% para cotizar a -3,1562 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.   

       

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un +0,59% para cotizar en 1927,50 USD. Al momento de este informe. 

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+1,07%... u$ 121,59. Al momento de este informe.                    

 

                    

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.