Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 28 de junio de 2011

Mercados del mundo esperan rápido desembolso de fondos a Grecia y ganaron hasta 2,7%

Mercados del mundo esperan rápido desembolso de fondos a Grecia y ganaron hasta 2,7%

El Dow Jones mejoró 1,2%, el S&P500 1,3% y el Nasdaq 1,5%. Los inversores confían en que el Parlamento griego apruebe el plan de ajuste para que se libere la ayuda de la UE y el FMI. París avanzó 1,5%, Atenas 2,7%, Londres 0,8%, Milán 0,8%, Madrid 0,7% y Fráncfort 0,9%.

Las acciones en Estados Unidos subieron por el optimismo de que el Parlamento griego adopte un impopular plan de austeridad y por noticias favorables sobre los precios de viviendas en el país norteamericano.

"Durante las últimas semanas, el factor sobresaliente del mercado fue cómo se agotaría el tema y ahora hay conciencia de que Grecia llegará a una solución", dijo un analista. "A los mercados les agrada que estemos reduciendo la incertidumbre y recuperando el equilibrio".

Los legisladores griegos votarán mañana y el jueves sobre las medidas, que deben ser aprobadas para poder recibir el tramo siguiente de su rescate. Si el Gobierno no consigue el próximo tramo, podría provocarse una crisis en toda Europa y un potencial congelamiento del mercado.

En un signo de la estabilización en el mercado inmobiliario, los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos se hundieron ligeramente durante abril, a comienzos de la temporada de compras de primavera, según el índice S&P/Case-Shiller. "Cualquier evidencia de que la vivienda está mejorando o que la estabilización está aumentando es un signo muy positivo", agregó el analista.

Por su parte, la confianza del consumidor en Estados Unidos bajó más de lo esperado durante junio al nivel más bajo desde noviembre del 2010 por los temores acerca del flojo mercado laboral y de la desigual recuperación.

Antes, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 0,7% por compras en valores ligados a la demanda doméstica y la esperanza de una aprobación en el Parlamento griego de las medidas de austeridad necesarias para obtener una vital ayuda financiera.


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=589750