Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 27 de junio de 2011

Wall Street amplía ganancias hasta 1,7% por optimismo sobre Grecia

Wall Street amplía ganancias hasta 1,7% por optimismo sobre Grecia

El Dow Jones asciende 1,3%, el S&P500 1,3% y el Nasdaq 1,7%. Sucede por un rebote luego de tres caídas consecutivas y en momentos en que los inversores son optimistas de que el Parlamento griego apruebe medidas de ajuste en la semana. Atenas bajó 0,5% y Fráncfort 0,2%. Milán ganó 0,8%, Londres 0,4% y Madrid 0,6%. El sector de empresas tecnológicas y financieras impulsan las alzas.

La Bolsa de Nueva York opera en alza tras mejorar la confianza de los inversores respecto de Grecia. "El mercado tiene los ojos puestos en Grecia. Cualquiera sea el motivo, parece que el mercado se muestra cada vez más optimista respecto de la adopción de las medidas de austeridad necesarias para obtener la próxima franja de ayuda" internacional, un analista.

El Parlamento griego inició el estudio del nuevo proyecto de presupuesto plurianual de austeridad al que está condicionado la continuación del apoyo financiero de la zona euro y del FMI al país, que se haya al borde de la quiebra.

"Vista la incertidumbre que rodea la votación en Grecia, los intercambios se prevén volátiles, una tendencia que se acentuaría por la debilidad de los volúmenes intercambiados", agregó.

Por su parte, los principales recintos bursátiles de Europa comenzaron la semana con índices mixtos.

"Los inversores son muy cautos", expresó un analista. "La votación sobre el plan de austeridad de Grecia es ciertamente un tema crítico para los mercados".

"Si lo aprueban, los inversores respirarán de alivio pero no creo necesariamente que crean que la situación griega es algo que podamos dejar atrás. Existe la sensación de que simplemente retrasará el tema hasta otro momento", agregó.

Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 1% ante la preocupación en el mercado sobre la deuda griega, particularmente en el sector bancario.



http://www.ambito.com/noticia.asp?id=589549