Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 25 de octubre de 2011

Noticia enviada por Daniel

25-10-2011

Alemania adelanta que el fondo de rescate superará el billón de euros

La canciller alemana dijo que impulsa una quita de la deuda griega entre el 50% y el 60%. Todavía no está claro que método usar para ampliar la capacidad crediticia del fondo.



Alemania adelanta que el fondo de rescate superará el billón de euros
La canciller alemana Angela Merkel reveló que la capacidad del fondo de rescate europeo superará el billón de euros, en una reunión que mantuvo ayer con legisladores de la oposición para informar sobre los resultados de la cumbre europea del domingo en Bruselas.
La jefa de Estado de la primera economía de la Eurozona también confió a los parlamentarios que impulsa una quita de la deuda griega de entre 50% y 60%, por encima del 40% que la propia asociación de bancos de ese país había anunciado que aceptaría, como forma de colaborar a evitar la moratoria de Atenas.
Las informaciones fueron brindadas a la salida del encuentro por Juergen Trittin, legislador del Partido Verde. Por encima del 50 y por debajo del 60 (por ciento), dijo Trittin a periodistas, a dos días del nuevo cónclave del miércoles, donde se espera que los líderes europeos presenten un plan definitivo para frenar la crisis de deuda que amenaza al euro y a la economía global.
La cifra de un billón para el fondo de rescate está lejos de los dos billones que algunos países consideraron necesaria, pero mejora su performance en comparación a los 440.000 millones de euros de que dispone actualmente.
Sin embargo, no queda claro el mecanismo que se utilizará para elevar la capacidad crediticia del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), cuya modalidad viene generando fuertes discrepancias entre Francia y Alemania, y es el principal obstáculo para alcanzar un consenso de cara a la crucial cita del miércoles.
Hasta el momento, el gobierno alemán sólo ha dicho que aún se está trabajando en el formato definitivo de ese fondo, y que se estudian dos métodos distintos y no excluyentes para optimizar su eficacia. Se están estudiando dos métodos que no necesariamente son excluyentes, reconoció el portavoz de la canciller, Steffen Seibert, e informó que ninguno tiene nada que ver con el Banco Central Europeo.
El Parlamento alemán votará mañana la nueva configuración del FEEF, apenas horas antes de la cumbre. Ese día, la jefa del Ejecutivo alemán hará ante el Bundestag su habitual declaración de Gobierno previa a las cumbres de líderes de la Unión Europea, en la que informará sobre las nuevas condiciones del FEEF, y una vez que obtenga el mandato parlamentario viajará a Bruselas. Aunque persisten las dudas en algunos sectores acerca de si podrá conseguirlo.
Trittin confirmó además que las necesidades de recapitalización de la banca europea rondarán los 108.000 millones de euros, de los cuales 5.500 millones de euros corresponderían a las entidadesalemanas, y otros 10.000 millones de euros a las francesas.
La reducción de la abultada deuda griega y las nuevas exigencias de solvencia a la banca son otros dos ejes principales de la nueva cumbre, sobre la cual el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo que dará una respuesta global contra la crisis