Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Noticias de Ambito Financiero


"Aun con una sola persona que ponga su salud al servicio del país no alcanza"

Informe Liliana Franco, desde Casa de Gobierno.-

En el primer acto público luego del anuncio de la operación por un tumor en la glándula tiroide, la presidenteCristina de Kirchner agradeció los"mensajes" de apoyo que recibió en las últimas horas y aprovechó para reclamarle a los sectores empresarios y sindicales no "presionar" para conseguir "cosas" o "privilegios" y los convocó a "seguir trabajado para los que todavía están abajo". 

Durante un acto en Casa de Gobierno con la presencia de casi una veintena de gobernadores, la mandataria reveló que el 10% de la masa asalariada del país está percibiendo el 27,9% del total que se paga en salarios en la Argentina. "En ese grupo el piso salarial es de 6.000 hasta 40.000", sostuvo. Además, informó que en el decil más bajo hay un 10% que sólo percibe 1,3% de la renta. 

"Pido colaboración a todos los argentinos, incluidos a los que han podido mejorar su posición, tanto asalariados como empresarios"
, afirmó, y agregó que"es necesario seguir trabajado para los que todavía están abajo".

"A empresarios y trabajadores les pido que no se comporten como sectores, sino como parte de la Argentina que somos, que somos 40 millones de argentinos porque una sola persona no puede, aún cuando trabaje las 24 horas y ponga su salud al servicio del país no alcanza", subrayó. 

La mandataria pidió "que todos pongan su parte", y remarcó: "A todos les pido, para sus compatriotas que necesitan seguir creciendo y necesitan su solidaridad para alcanzar un buen ingreso". 

Cristina además pidió a los "empresarios y a aquellos sectores que tienen un peso específico, como el de combustibles y energético, mejorar su inversión para producir más".

"Las cosas han ido bien en los últimos ocho años y medio, y especialmente donde se han registrado los incrementos salariales más importantes de todo el período"
, completó.

Asimismo, y al referirse por primera vez a la operación a la que será sometida el 4 de enero, agradeció "todas las muestras de solidaridad, cariño y afecto de todos los argentinos, y también de los presidentes amigos". 

La mandataria reveló que el primero en llamarla para darle fuerza fue el venezolano Hugo Chávez. Con humor e ironía, Cristina reveló que en la conversación le dijo a Chávez: "Le dije `vos y tu Congreso`, porque él anda propiciando un Congreso de los que vencieron al cáncer. Te aclaro que les voy a pelear la presidencia honoraria a vos y a todos". 

Luego, extendió su gratitud por los mensajes de aliento a los mandatarios de Chile,Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Brasil, Dilma Rousseff; y de Paraguay, Fernando Lugo. 

"Quiero agradecerles a todos y pedirles ayuda, no para mí, sino para este país, para los gobernadores, los intendentes, para que todos pongamos más esfuerzo", indicó, y subrayó la importancia de que "el vicepresidente (Amado Boudou) piense lo mismo que el presidente para el que ha sido elegido para gobernar los destinos del país".

* Expectativa

Las declaraciones las realizó durante su primera actividad oficial, luego de que anoche se informara públicamente que el próximo 4 de enero deberá ser operada de un carcinoma papilar en la tiroides y que tomará una licencia de 20 días. 

Al ingresar al salón fue recibida por los invitados de pie y con un aplauso de casi un minuto de duración. Durante la firma del convenio con los mandatarios, cada uno que pasó, se le acercó, la abrazó, y algunos le dijeron mensajes al oído. En la trasmisión por televisión se pudo observar que Cristina dijo en varias oportunidades "gracias, muchas gracias".

Antes del inicio del acto, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, expresó el deseo de "pronta recuperación" y le envió un "abrazo solidario" a la familia de la mandataria. "El país necesita de su fuerza, trabajo y entrega, por lo que no tengo dudas que en pocos días podrá reponerse y retomar sus actividades con la misma fortaleza de siempre", destacó el cordobés. 

Por Twitter, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió "la colaboración de todos" durante la recuperación. "Durante los días de licencia de Cristina, colaboremos todos más que nunca para que la Argentina siga avanzando con fuerza", indicó el gobernador provincial en su cuenta personal en la red social.

Scioli también destacó la fortaleza de la mandataria nacional para afrontar este problema de salud al twittear que "tenemos una Presidenta con temple, garra y coraje para superar esta circunstancia".

* Espadas

A continuación del acto con los gobernadores, Cristina encabezará en el Salón Blanco la ceremonia de entrega de insignias y espadas a los oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que fueron promovidos al grado inmediato superior con acuerdo del Senado. Participarán de esel acto el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; los jefes del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; del Ejército, general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Carlos Paz; y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino. Tras la bendición del administrador diocesano del arzobispado castrense, monseñor Pedro Candia, la Presidenta, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, entregará las espadas e insignias a los generales, almirantes y brigadieres ascendidos.

En la primera fila para el anuncio se encuentran los representantes de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, Axel Kicilof y Mariano Recalde. Además, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

Agregan que a la primera mandataria siempre le gustó el mensaje que luego del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner espontáneamente la gente le hizo llegar a través de distintos medios, twitters, carteles y gritos de los manifestantes, entre otros."Fuerza Cristina", sin buscarlo se ha convertido en un sello que identifica a la Presidente. "Fuerza es lo que le sobra", comentan quienes la conocen íntimamente, aunque no dejan de señalar cuántos embates viene sufriendo. 

De todas maneras, seguro que emocionada pero compuesta conducirá el acto que contará con la presencia del ministro de Finanzas, Hernán Lorenzino, el secretario de Hacienda, Carlos Pezoa y seguramente el vice presidente, Amado Boudouquién la única declaración que hizo fue: "Fuerza Cristina", a través de un twitter.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, resumió de alguna manera el pensamiento imperante en el gobierno: "retemplado el espíritu por los dolores creo que ella va a salir muy bien". 

Donde también existe un consenso generalizado es que el vicepresidente, Amado Boudou, es un hombre leal y preparado por lo cual "el Gobierno va a estar en buenas manos".







Echegaray anticipó que la recaudación creció 30% en el año

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó que la recaudación de este año rondará los $ 540.000 millones. 

"Estamos redondeando el año con ingresos que rondan los $ 540.000 millones, lo que representa una mejora del 30% respecto del año anterior", dijo Echegaray en el agasajo de fin de año que se realizó en la sede de AFIP.






Tenemos una Presidente con temple, garra y coraje para superar esta circunstancia"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó el "coraje" de la presidente Cristina de Kirchner y pidió colaborar "más que nunca" ante la próxima operación a la que será sometida la mandataria.

"Tenemos una Presidente con temple, garra y coraje para superar esta circunstancia", subrayó Scioli, luego de que se diera a conocer la enfermedad que sufre la jefa de Estado.

A través de una red social, el gobernador pidió que "durante los días de licencia de Cristina, colaboremos todos más que nunca para que la Argentina siga avanzando con fuerza".

Ayer, el Gobierno dio a conocer que la Presidente padece un cáncer de la glándula tiroides, por lo que será sometida a una intervención quirúrgica el próximo 4 de enero y tomará una licencia por enfermedad de 20 días.

La comunicación del conmocionante y sorpresivo anuncio estuvo a cargo del vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, quien precisó que el 22 de diciembre pasado se le detectó a la jefa de Estado "un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides" durante un control de rutina.