Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 19 de diciembre de 2011

Reapareció Strauss-Kahn con pronóstico económico: "La Eurozona es una balsa a punto de hundirse"

Reapareció Strauss-Kahn con pronóstico económico: "La Eurozona es una balsa a punto de hundirse"


El exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.
El exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, regresó a la vida pública al participar en un foro económico en Pekín, donde comparó la Eurozona a "una balsa a punto de hundirse".

Tras más de siete meses de conflictos personales que le obligaron a abandonar su carrera política, Strauss-Kahn escogió una conferencia sobre economía celebrada en la capital china para recuperar su estatus como especialista en macroeconomía, logrado gracias a su experiencia como máximo responsable del FMI.

"Vemos a los países europeos pasar de un plan de rescate a otro, de una cumbre vista como la última oportunidad a otra, sin admitir las pérdidas, sin permitir una reactivación del crecimiento y fracasando en recuperar la confianza", dijo Strauss-Kahn.

"Con el último temporal, parece que la balsa ya no es tan resistente", comentó sobre la situación de la Eurozona al responder a una pregunta formulada por uno de los presentes en la conferencia.

"El hecho de que el euro siga en medio del río y que la unión presupuestaria no esté consolidada lo hace muy vulnerable y la balsa parece estar a punto de hundirse", añadió.
"No creo que el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel se entiendan bien y ese es probablemente uno de los motivos de que el sistema europeo tenga problemas para avanzar", aseguró.

Por otro lado, afirmó que el gobierno chino actuó "particularmente bien" durante la crisis de 2008-2009.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=616511