Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 22 de mayo de 2012

El dólar oficial sube medio centavo. El "blue" vuelve a dispararse y ya vale más que un euro


Cotización en la city porteña.
En el segundo día de una semana que comenzó con una mayor presión compradora, la divisa estadounidense asciende medio centavo en las principales casas de cambio a $ 4,435 para la compra y a $ 4,48 para la venta. Sucede mientras los controles de AFIP persisten y se sigue ampliando aún más la brecha con el "blue".

Desde hace algunas semanas los relevamientos al mercado cambiario y las trabas a inversores para la compra de divisas por parte del ente recaudador crean una operatoria acotada en los distintos segmentos. Los analistas sostienen que para la compra de divisas de particulares continúan los inconvenientes con el sistema y en muchos casos los minoristas se retiran de las agencias de cambio sin poder adquirir el billete verde.

En tanto, algunos operadores aseguran que en la city se creó un "fantasma" sobre los controles de la entidad recaudadora. "Todos en el mercado sostienen que la AFIP está con controles pero no puedo dar fe de los mismos", indicó un cambista en diálogo con ámbito.com.

Los factores anteriores, según explican los operadores, provocan que el billete paralelo vuelva a trepar fuerte y ya supere el precio del euro que cotiza a $ 5,80 vendedor. Para la compra, el informal, se negocia a $ 5,87 y para la venta a $ 5,90.

"El mercado formal está totalmente controlado y avanza en línea con las políticas del Gobierno, pero el "blue" se convirtió en un problema ya que genera presión psicológica", agregó el analista.

Esto ocurre mientras en Brasil el real sigue devaluándose. Está divisa ya acumula una devaluación de 9,3% en el año y 8,6% en el mes.

Por su parte, en la plaza mayorista, el dólar opera estable a $ 4,47 para la punta vendedora. En el momento de evaluar el comportamiento de la plaza cambiaria, los operadores sostienen que las intervenciones del Banco Central se transforman en un factor que define la evolución de los precios, que hasta el viernes se traducían en compras por más de 800 millones de dólares en el mes y se elevan a 6.150 millones en el año.
Fuente Ambito Financiero