Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 29 de mayo de 2012

Mercados de Asia, suba unanime de todas las Bolsas. Europa, opera con mayoria de alzas promedio del 0,73%

China subio anoche el 1,18% y Japon el 0,74%. En Europa, son mayoria las Bolsas que suben y lo hacen en promedio del 0,73%. el IBex 35 de Madrid sigue de capa caida y en baja del 2,4% por lo complicado que se encuentra el 4to banco del Pais Bankia y su rescate. El riesgo pais de España sigue en alza y ya llego a los 513 puntos. Uno de los datos principales que se conoceran hoy es el indice de confianza en los EEUU del mes de mayo..  En el Pre market el Citi cotiza en 26,78 dolares y sube el 1,17%, Tenaris opera con fuerte alza del 3,18% y cotiza en los 34,40 dolares y puede definir la apertura positiva del Merval hoy, STD de España no logra estabilizarse y pierde el -5,65% cotizando en los 5,34 dolares y dio marcha atras en la venta de su filial en Brasil. YPF y GGal no presentan cambios todavia. Los Futuros de los EEUU estan los 3 indices principales en positivo mas 0,63% mas 0,63% y mas 0,71% , lo que hace suponer una apertura positiva para el Dow Jones. El barril del Crudo cotiza en 91,14 dolares y sube el 0,31%, el oro cotiza en los 1.574,60 dolares la onza troy y sube el 0,36% Los commodities estan con mayoria de alzas liderados por Orange Juice que sube el 6,1%. No hay apertura todavia en las Bolsas de America.


Pronostico para la apertura del Merval hoy:

El Merval, se apresta a una nueva apertura positiva hoy consolidando la 7ma suba consecutiva iniciada el dia viernes 18 del corriente.El gran negocio de los grandes operadores y " lanzadores de turno" ( del mes de Junio por supuesto) seria hacer subir el Merval hasta los 2500 puntos, una verdadera hazaña casi imposible que suceda, ya que el Merval cerro en los 2354,31 y se encuentra a 145,69 puntos de dicho objetivo, para luego lanzarse con toda la furia, retirarse de las compras y se hace falta empezar a dar mercaderia para quedarse con toda la renta de los lotes. Una pista de lo que podria suceder a partir del proximo lunes que comienza la etapa final del desarrollo de los ejercicios del mes de Junio, la tendremos mañana y pasado mañana, cuando se produzca el denominado efecto de fin de mes, por compensaciones de cambio, pago de sueldos y jornales en todo el mundo, impuestos y demas gastos de fin de mes. De cualquier forma, no estamos en zona de desastre y el Merval, parece tener suficiente hilo en el carretel, para aguantar y resistir, ya que es el indice que mas baja en el año
-4,40 despues de Madrid que baja la estripitosa caida del -24,61% en el año. El  premio consuelo para el Merval es que es el indice que mas sube en el mes de mayo con una suba del 3,63% logrando la hazaña de ser el unico indice o Bolsa que sube en el mes de mayo, el resto de las Bolsas estan todas negativas en dicho mes en curso.

CZuco