Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 22 de mayo de 2012

¿ Que tienen en comun " La Inflacion en negro con el dolar en Negro"? La falta de transparencia

Todo parece indicar que el dolar marginal sigue a la Inflacion Marginal, segun lo observado en los ultimos meses.

En cambio la " Inflacion Oficial" se lleva muy bien con el Dolar oficial.

Da la sensacion que la  economia argentina, se mueve en 2 andaribeles, como 2 paralelas que nunca se juntan. Hasta que la realidad nos estalla en las manos.

Una de las 2 ecomomias va a tener que ceder y blanquear su situacion , porque segun nuestro criterio, ninguna de la s 2 responden a una realidad absoluta.

Otras de las causas que a nuestro criterio hace subir al dolar marginal, es que el dolar en la Argentina, se esta convirtiendo en un bien escaso. y bien  vale  señalar la siguiente reflexion tomada con todo respeto.

El Dolar en la Argentina se parece en cierto modo al "Todo Poderoso", porque esta en todas partes y no lo puede ver nadie.

La Bolsa Argentina, hace 3 ruedas, que se esta moviendo en forma autonoma, es una rara sensacion de independencia y  sobre todo misteriosa. Los inversores buscan cobertura en sus ahorros, y huyen del peso.
y ahora se dan cuenta que el dolar marginal esta caro y que el dolar oficial esta barato, pero no se consigue
Esto no cierra por ningun lado. Si un producto esta barato y no se consigue, no responde a ningun principio economico. o ninguna ley econmmica. En definitiva el dolar, se mueve en funcion a la oferta y la demanda
que es el verdadero valor de mercado.

El dolar Oficial esta preso e incomunicado. esta situacion es insostenible en el tiempo y se acerca el momento de definiciones, para bien o para mal. esperemos que sea para bien.

Para cerrar vale la pena recordar la frase de un Economista del CEMA. " La economia Argentina es un potro indomable" cada 7 o 10 años hay que barajar y dar cartas de nuevo.

¿  No les parece?

CZuco