Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 31 de julio de 2012

El Licenciado investiga y aporta BUENOS DATOS



El 31 de julio de 2012 10:43, Javier Alberto MALLO  escribió:

Argentina cierra en los próximos días la refinanciación obligatoria que se produjo a finales del 2001.
En concreto se comprometió a cancelar el viernes 3 de agosto el ultimo vto del BODEN 2012, que suma USD 2300 MILLONES. Anunciara en esta distinguida institución que nos alberga, BCBA el fin de una década de corralito.  
Los fondos para el pago, sin duda serán Reservas del banco central, ya que el gobierno tiene libre disponibilidad de esos recursos.
Quienes son los grandes acreedores de estos compromisos de pago, bancos americanos (F. B. los compraron con precios de  SUPER oferta), el gobierno de Venezuela (en el año 2005 adquirio gran parte de esa deuda) y en pequeña magnitud tenedores locales.
La presidenta expreso en cadena nacional  que abonara en USD los billetes verdes originales del corralito, se olvido que esas deudas fueron compradas por grandes instituciones financieras que no tienen relación con los originales perjudicados del modelo económico, y que han podido esperar y hoy concretan grandes diferencias.

Pendiente queda el Club de PARIS que esta en la dulce espera, en carpeta esta en curso el BODEN 013 y el 017.


Dato: España es el país que históricamente más veces ha entrado en cesación de pago. 13 (TRECE) veces. Aunque es también digno de reconocer que Argentina tiene la corona en la magnitud de los montos que ha tenido que renegociar y refinanciar.


Lic Javier A. Mallo
MAG. en Finanzas