Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 27 de julio de 2012

Info enviada por javier Gracias Javier


 
 

Ganancia de Telecom Argentina habría subido en 2do trim
27 de julio de 2012  10:36

Telecom Argentina, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del país, reportaría un aumento interanual del 17,6 por ciento de sus ganancias del segundo trimestre por mayores ventas.
Un sondeo realizado por Reuters entre cuatro especialistas locales prevé en promedio que la empresa presente una utilidad de 690,1 millones de pesos (152,4 millones de dólares).
En el mismo trimestre del 2011 la sociedad había ganando 588 millones de pesos, en un resultado no adecuado a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
Telecom Argentina tiene en los servicios de internet y en la telefonía móvil sus principales fuentes de ingresos.
"Esperamos que en el segundo trimestre de 2012 siga el crecimiento en ventas aunque a una tasa más moderada", dijo la sociedad de bolsa Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.
"La variación interanual estará afectada por el desfasaje en el incremento de las tarifas de telefonía móvil y los costos del trimestre estarán además presionados por la implementación de la portabilidad numérica", añadió.
A partir de abril Argentina implementó un sistema de portabilidad numérica, mediante el cual un usuario de telefonía celular puede cambiar de compañía conservando su número.
La mediana de las estimaciones para el segundo trimestre se ubicó en 681,5 millones de pesos, comparada con ganancias de 708 millones de pesos del primer trimestre de este año.
Las respuestas del sondeo mostraron previsiones de ganancias que oscilaron entre 670 y 721,4 millones de pesos para el período abril-junio.
"La devaluación del peso no afecta a Telecom porque la compañía ya no tiene deuda en moneda extranjera", dijo la correduría Allaria Ledesma.
El peso argentino en el mercado interbancario acumuló una caída del 3,37 por ciento en el período sondeado, en momentos en que se acentuaron las trabas para la compra de divisas.
Telecom Argentina es controlada por Telecom Italia, en tanto otra parte del capital se encuentra mayoritariamente en manos del grupo local Werthein y el fondo de pensiones estatal ANSES. Una pequeña porción de las acciones cotiza en el mercado.
Las acciones de Telecom Argentina pesan un 10,28 por ciento en el índice líder Merval de la bolsa de Buenos Aires.
(Tipo de cambio 30 de junio: 1 dlr = 4,5275 pesos)
(Tipo de cambio actual: 1 dlr=4,575 pesos)
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)