Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 21 de febrero de 2013

El Contador Zuco en Nosis

Buenos Aires, 21 febrero 2013 (13:48) | NOSIS

C.Zuco: consecuencias de una FED más austera

Buenos Aires, feb. 21 --(Nosis)-- Las acciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajan
abruptamente sus precios por varias señales negativas. La primera de ellas es el balance de Siderar, pero el otro tema insoslayable es la hipótesis de una FED mucho más cerrada en otorgar fondos tipo "QE3" o similares.
El analista Carlos Zuco remarcó en diálogo con Roberto Eguía para Nosis que "con bajos volúmenes operativos, la Bolsa puede llevar adelante una rueda sin que las correcciones sean demasiado profundas. Por cierto, ese bajo volumen se apoya en la poca voluntad inversora ante varias dudas actuales".
"La Reserva Federal está dejando en claro en las actas de su última reunión que es intención de la misma regular para abajo la entrega de capitales mediante facilidades extendidas al sistema financiero. Está claro que tienen señales de recuperación muy tenues, pero eso los impulsa a fortificar un tanto su moneda".
"En nuestro medio, que también observa al mercado del Norte, la línea que recibe es la de operar menos o con menos volúmenes de manera que también se achica su exposición, contribuyendo para ello un muy mal balance de Siderar que da por tierra con aquellos que esperaban otra cosa".
"El cambio (dólar marginal) muy activo hace lo suyo y así se van sumando acontecimientos negativos".
"Podría ameritar un rebote la actual situación, pero la corriente tendencial por ahora es de 'cuidado, cualquier rebote no indica cambio alguno'", redondeó Zuco, mientras el índice Merval acentúa la caída hasta 3,6 por ciento, con negocios por 30,6 millones de pesos. (fin)