Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 28 de febrero de 2013

El Contador Zuco en Nosis


Buenos Aires, 28 febrero 2013 (13:17) | NOSIS
C.Zuco: la Bolsa de Buenos Aires castiga papeles de primera línea
Buenos Aires, feb. 28 --(Nosis)-- Promedio alto de baja de precios de papeles privados casi sin privilegios. No tiene demasiado apoyo el sistema financiero por lo tanto, quienes más recortan sus cotizaciones son los bancos. Fin de mes complicado con poca plata.
"Considero que no es del todo acertada la prognosis que se hace del mercado accionario local, pero los precios se desploman por considerarse a priori que Argentina tendrá un default técnico luego de la sentencia de la Corte de Apelaciones de New York", resumió el analista CArlos Zuco, entrevistado por Roberto Eguía para Nosis.
"En mi opinión, insisto en que eso no tiene cabida ya que quienes quieren cobrar el 100 por ciento de los bonos impagos están superexcedidos en sus pedidos. Voluntariamente no se han presentado al canje. No pueden aspirar más que a lo mismo que hayan cobrado quienes sí han negociado".
"Es probable que a la Argentina su pasado la condene, pero en este caso de números a pagar, lo que se puede y se debe será honrado, no más. Lástima que el mercado reacciona así, aunque mejorará después de las liquidaciones de fin de mes. Otro dato importante para bajar hoy puntualmente".
"Para completar la jornada, el tema pasará por la evaluación que hagan los mercados de Nueva York sobre menor crecimiento del PBI que el previsto y estancamiento en la desocupación. En algún momento lo mostrarán".
"Un soporte para el índice Merval en 2.900 puntos, y la resistencia en 3.100 puntos", redondeó Zuco.