Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 27 de febrero de 2013

Se avecina un virtual choque de Jurisdicciones entre la Justicia de ambos paises ( Nota de Ambito Financiero)

Economía    Miércoles 27 de Febrero de 2013
Declaraciones del ministro Lorenzino

"Está en juego si la plaza de Nueva York es confiable"

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, consideró que "lo que esta en juego es si la plaza de Nueva York está a la altura de las circunstancias para las reestructuraciones de deuda" en la disputa que la Argentina tiene con los fondos buitre.

El titular de Economía señaló al canal C5N que en la audiencia judicial desarrollada en EEUU "estuvieron no sólo Argentina y los fondos buitre, sino también los tenedores de deuda que nunca fueron escuchados por esta corte o Griesa".

Indicó que una "solución factible" en la disputa con los fondos buitre tiene que basarse en el respeto de "la soberanía del país y la necesidad de cumplir con sus normas".

Lorenzino explicó que "el fallo puede ser favorable en muchos sentidos". "Tratamiento igualitario implica que un acreedor que entró al canje, que aceptó una quita importante, hizo un sacrificio en capital y en plazo pensando que los países y acreedores deben salir juntos, y que esa solución deba trasladarse a todos los acreedores tal el camino que la Argentina propuso", agregó el funcionar