Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 24 de febrero de 2015

Claves del sector petrolero- 24/02/15

Claves del sector petrolero- 24/02/15

Recibidos
x

Daniel Mendoza

12:01 (hace 16 minutos)
para 
Energía 16

El West Texas pierde el soporte de los 50 dólares
El petróleo continúa la baja y ha perdido los últimos soportes. Los futuros del West Texas Intermediate se cambian en estos momentos (11.40 horas GMT+2) a 49,06 dólares, un 0,81 por ciento menos en la bolsa mercantil de Nueva York, mientras que los futuros de Brent cotizan a 58,65 dólares, un 0,42 por ciento menos.  Los precios del petróleo extendieron las pérdidas de la semana anterior, con el WTI cayendo hasta un 3 por ciento, mientras que el Brent mantuvo la cota de los 59 dólares, que hoy ya han perdido.
Temores por que la producción de EEUU llegue a los 440.000 barriles por día en el cuarto trimestre
Se espera que el crecimiento de producción de petróleo en EEUU llegue a 440.000 barriles día en el cuarto trimestre de este año comparado con el anterior, según Goldman Sachs, que se ha basado en el conteo actual de plataformas. Los analistas informaron que esto podría evitar que los precios del petróleo crudo suban. Por otro lado, el dólar estadounidense fortalecido también afectó a los precios del petróleo. El petróleo también se encuentra bajo presión ante una huelga de trabajadores en 12 refinerías.
Nigeria pide una reunión urgente de la OPEP
En otra señal más de la creciente alarma por el impacto de la caída del crudo en las economías productoras, Nigeria declaró hoy que pedirá una reunión extraordinaria de la OPEP en las próximas seis semanas si los precios del petróleo bajan más. “Casi todos los países de la OPEP, excepto quizás el bloque árabe, están muy incómodos”, dijo Diezani Alison-Madueke, quien como presidenta de la OPEP es responsable por contactarse con los países miembros y el secretario general en el caso de una reunión de emergencia.
La fortaleza del dólar también lastra los precios
El billete verde avanzó ayer un 0,25 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra. La cautela en el mercado cambiario se produce a la espera de encontrar pistas de cuando la Fed podría empezar un ciclo de alza en su tasa de referencia, actualmente en el mínimo

Precios

Actualización a las 12.00 horas GMT +2 del 24 de febrero