Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 27 de febrero de 2015

Petrobras promete cambios tras la rebaja de Moody’s

Clip de la Web

El Cronista.com...Petrobras

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:16 (hace 2 horas)


para


La empresa consideró "necesario" reducir las inversiones y "estudiar otras posibilidades de financiación". Subrayó que trabaja para perfeccionar los controles internos


La petrolera estatal brasileña Petrobras se comprometió ayer a divulgar sus resultados financieros de 2014 de forma "transparente y confiable", después de que la agencia calificadora Moody’s rebajara su nota a un nivel especulativo.
En un comunicado, la empresa aseguró que está revisando la planificación financiera y consideró "necesario" reducir las inversiones, elevar la desinversión y "estudiar otras posibilidades de financiación y de incremento de flujo de caja".
También subrayó que trabaja para perfeccionar los controles internos, luego del escándalo de corrupción en el seno de la compañía, por el cual han sido detenidos tres exdirectores de la petrolera y ejecutivos de algunas de las principales constructoras del país. 
"En nuestras actividades operacionales, proseguimos en la búsqueda de mejoras de los resultados, como demuestran los sucesivos récords de producción en el presal (yacimientos submarinos), en el refino y en la oferta de gas natural", sostuvo. El miércoles, Moody’s fue la primera de las tres grandes calificadoras en situar a Petrobras en el nivel conocido como "bono basura", lo que puede llevar a muchos fondos de inversión conservadores a deshacerse de las acciones de esta empresa. Argumentó que su decisión "refleja una preocupación continuada" por las "potenciales" presiones a muy corto plazo que puede sufrir la petrolera en su liquidez. Afirmó que no espera una reducción del nivel de endeudamiento en el mediano plazo. Y que las investigaciones por el caso de corrupción pueden causar "distracciones" y mermar sus esfuerzos para mejorar su nivel operacional. 
La presidenta Dilma Rousseff acusó a Moody’s de "falta de conocimiento" sobre Petrobras.