Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 23 de febrero de 2015

Energía 16 Los crudos de referencia mantienen una diferencia de casi 10 dólares

Energía 16
Los crudos de referencia mantienen una diferencia de casi 10 dólares
Los futuros del Brent y West Texas mantienen un diferencia de unos 10 dólares, las causas que explican esta distancia radican en el origen de producción. Mientras el Brent toma como referencia la producción de la OPEP y Europa, el WTI lo hace sobre las refinerías de Estados Unidos. Según la consultora norteamericana, especialista en commodities , Macquarie Research, “las refinerías de Estados Unidos han estado reduciendo el uso del crudo que producen y esta tendencia ha generado que el precio del WTI ceda respecto al Brent y, por consiguiente la brecha de precios sea más grande durante estas últimas semanas”.
Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s, sentenció que “el precio del barril de Brent sube porque la producción en Europa continúa en los mismos niveles y no ha sufrido modificaciones. Por lo que la ampliación de la brecha tiene más que ver con la decisión de Estados Unidos de recortar la producción a través de la paralización de sus principales refinerías y de las huelgas registradas”.
Por último, Jaime Brito, vicepresidente de Desarrollo de negocios de Argusmedia, opina que la diferencia responde a cuellos de botella logístico: “Cuando hay una producción tan grande y no hay forma de llevarla al mercado, como es el caso de Estados Unidos, el precio se deprime. Y esto es lo que vemos en el WTI”.